Restaurando una silla


Esta silla levaba unos años en la buhardilla de mi casa del pueblo, la rescaté este verano para llevarmela al piso nuevo, pero primero habia que arreglarla un poco ya que el barniz lo tenía bastante amarillo y el asiento, a parte de que la tela es un poco vieja, los muelles estaban descolocados.


PASOS: 


  • Retirar el tapizado, guardando todas las capas para tenerlas de plantilla para las telas nuevas, y guardando también las chinchetas y pasamanería.

  • Recolocar los muelles. Coserlos entre ellos dándoles forma para el asiento.

  • Retirar el barniz con acetona pero con cuidado porque se lleva también la pintura blanca. Y retirar de la rejilla la pintura blanca con ayuda del bisturí.

  • Pintar las zonas doradas con barniz y pigmento dorado. Barnizar toda la silla con barniz sintético mate.
  • Tapizar de nuevo. Primero una capa de tela de saco, encima la paja que llevaba, después una tela de como de espuma, la azul que llevaba, una capa de espuma de unos 3 cm de grosor, otra capa de tela de saco y encima ya la tela final. Utilizando las mismas chinchetas que llevaba y la misma pasamanería.

Y este es el resultado final:


* Aun no tengo muy claro si le voy a dejar el asiento en blanco o si encuentro alguna otra tela mejor cambiárselo  aunque así como está queda bastante fina la silla.


*Irene*


Suscríbete a nuestra newsletter!

* indicates required



CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Menudo trabajo,ahora la silla tiene otra luz.Muy bonita

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una silla de lo mas elegante, buen trabajo!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)