Restaurando hierro


Bueno, me trajeron unos restos de perfil de hierro, son de unos 5mm de grosor y forman una I.

Me decidí a restaurarlos porque mi nombre empieza por esa letra y el de mi novio también y como tengo mas de uno...


El de la izquierda ya está "restaurado" y el de la derecha es como estaba al principio.

Materiales: 

Para quitarle el oxido utilicé ácido cítrico y lana metálica, después para evitar que vuelva a oxidarse un poco de ácido tánico, enjuagarlo con agua y secar. De protector final un barniz para metales como el paraloid ( el número del que utilicé no lo tengo por aquí apuntado...)

 La idea es colgarlos en alguna parte del piso y escribir en la pared el resto del nombre.

*Irene*


Suscríbete a nuestra newsletter!

* indicates required



CONVERSATION

2 comentarios:

  1. ostras, muchas gracias por tus consejos, se lo voy a decir a mi padre, por que el otro dia me preguntaba y no sabia responderle. Pero...¿lo introduces todo en un recipiente con el áci cítrico y luego le das con la lana metálica?, o...¿mojas la lana y despues lo lijas? No se que será mejor, ya me lo dirás.
    Un saludito
    Vero

    ResponderEliminar
  2. yo voy poco a poco mojando la lana y frotando, aunque si lo sumerjes todo no pasa nada. El acido citrico es bastante suave y no daña casi el hierro.Yo lo utilicé diluido al 10% en agua, pero se le puede subir el porcentaje.
    un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)