Tips fotografía: Regla de los tercios


La regla de los tercios es la base de la composición fotográfica.


Consiste en dividir nuestra fotografía en nueve cuadrados iguales y centrar el punto de interés de nuestra foto en uno de los vértices del cuadrado de en medio llamado puntos fuertes.
 El ojo humano repasa la imagen de izquierda a derecha  y de arriba a abajo. Por eso, al centrar el objeto principal la imagen pierde fuerza, porque el ojo no lo ubica "donde debería estar". El círculo azul más grande sería el principal foco de interés de la fotografía.
Una vez que sabemos esto, lo que tenemos que hace es empezar a ponerlo en práctica; la mayoría de las cámaras tienen la opción de ponerle una cuadrícula que nosotros vemos en el visor  de las cámaras réflex o en la pantalla de las compactas y que luego no sale en las fotos.

Esta regla se puede aplicar también en los paisajes ya que el horizonte se va a colocar en la linea inferior o en la superior dependiendo de que queremos darle más protagonismo al cielo o a la tierra. Para retrato, los ojos se suelen enmarcar en la parte superior ya que así la foto gana fuerza y personalidad; si lo que quieres es destacar los labios entonces ponlos en uno de los puntos fuertes inferiores. Para los retratos de cuerpo entero significa fotografiar a uno y otro lado de la foto. Esto puede hacer que las composiciones del paisaje sean mucho más dinámicas y dan a los sujetos un sentido de dirección.


Espero que esta información os sirva de ayuda para realizar vuestras fotografías.

*Irene*




Suscríbete a nuestra newsletter!

* indicates required



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)