Tips fotografía: Diafragma


La apertura del diafragma define el ancho del tubo por el que pasa la luz y se mide mediante una nomenclatura denominada números f, cuanto más ancho, más luz entra a la vez, y menos tiempo necesitamos que el diafragma esté abierto para conseguir una misma exposición, ésto afecta a la zona nítida y borrosa que se apreciará posteriormente en nuestras fotos, es lo que se denomina profundidad de campo.

La apertura es el tamaño del orificio que permite a la luz pasar a través del objetivo para exponer el sensor de la cámara o la película si no se trata de una cámara digital. Para controlar la cantidad de luz que pasa podemos variar el tamaño del orificio, el área de apertura.
Veamos-lo con algunos ejemplos.





*La primera foto está hecha con una distancia focal de 50mm y una apertura f/4.5. El objeto de delante está enfocado mientras que el de detrás está borroso.
*La segunda foto foto está hecha a la misma distancia focal, esta vez con una apertura f/8.0. El objeto de delante sigue estando enfocado y el de detrás está menos borroso.
*Esta tercera foto está hecha a apertura f/16.0. Aqui los dos objetos están enfocados.

*Irene*


Suscríbete a nuestra newsletter!

* indicates required



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)