Tips Fotografía: Paisajes


Se recomienda usar objetivos gran angular para fotografiar paisajes pero esto no quiere decir que sólo podamos hacer fotos de paisajes con ese tipo de objetivo.

En un paisaje los detalles son importantes y para conseguir que todo salga bien enfocado, necesitamos aumentar la profundidad de campo, es decir, lograr que una mayor parte de la escena aparezca bien enfocada. Esto lo logramos cerrando nuestra apertura. El problema es que así llega menos luz al sensor, así que necesitamos aumentar el tiempo de exposición para compensar. Si nos vemos obligados a aumentarlo mucho, tendremos que usar un trípode.

Por muy bonito que sea un paisaje, por sí mismo no suele ofrecer demasiado. Siempre es importante incluir algo en primer término que funcione como el sujeto de la fotografía. También es importante que haya algo al fondo de la escena que guíe la mirada del observador hacia el fondo.

El cielo es otro de los puntos a considerar a la hora de componer nuestra foto. Y es que en función de la situación podemos querer colocar la línea del horizonte de forma diferente.Si vemos que el cielo no aporta demasiado a la foto, lo suyo es dejar un solo tercio de la fotografía para el cielo, mientras que si el tipo de cielo que estamos sacando es el elemento predominante lo suyo es darle dos tercios de la foto para resaltar su importancia.

Las líneas son un recurso compositivo que nos permite guiar la vista del espectador por la foto, marcando el recorrido que deben hacer para ver la imagen. Gracias a las líneas podemos dar a la imagen sensación de profundidad y escala de tamaño, además de poder ser el centro de interés de la fotografía.

 Una escena puede variar en función del clima que se dé en el momento de hacer la foto. Por lo que hay que  elegir bien el momento en el que hacer la foto ya que va a resultar determinante para obtener un buen resultado.

Os dejos algunos ejemplos.

ISO 100
Distancia focal 24mm
Apertura f/6.3
Velocidad obturador 1/1600seg

ISO 100
Distancia focal 50mm
Apertura f/6.3
Velocidad obturador 1/160 seg

*Irene*





Suscríbete a nuestra newsletter!

* indicates required



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)