Tips fotografía: Teoría d ela iluminación



La luz se define a partir de la relación de los siguientes factores: el brillo, el color y contraste.
Normalmente las luces de alto contraste suelen ser pequeñas y puntuales, y las luces de bajo contraste son luces grandes, vistas desde el objeto a fotografiar.

El contraste: Una fuente de luz es de alto contraste cuando los rayos de luz que emite, inciden sobre el objeto desde el mismo ángulo y, de bajo contraste cuando los rayos de luz inciden desde diferentes ángulos. 

La mejor forma de reconocer una fuente de luz de alto contraste es a través de la sombra.Cuando la luz no entra en la zona de sombras, por lo que el perfil de la misma queda definido y perfilado. Una sombra con el perfil bien definido recibe el nombre de sombra dura. Por esto decimos que la luz de alto contraste es una luz dura.
Si una fuente de luz dura, se tapa y se tamiza. Ésta luz pasa a aumentar su tamaño considerablemente, y los rayos de luz llegan al objeto desde muchos ángulos, lo que lo convierte en una luz de bajo contraste. Y  los bordes del objeto están poco perfilados y definidos. A este tipo de sombra se la denomina sombra blanda y la luz que la produce recibe el nombre de luz blanda. 

Por otro lado, el interior de la sombra dura o blanda puede ser más o menos oscura, dependiendo de factores tales como la superficie sobre la que cae o la cantidad de luz que se refleja en la sombra desde otros objetos cercanos.

*Irene*


Suscríbete a nuestra newsletter!

* indicates required



CONVERSATION

1 comentarios:

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)