Diseños por el mundo: Chile


Volvemos con ésta iniciativa tan viajera del blog pixelados. El país del mes de agosto es Chile.

Después de pensar y pensar, buscar por internet y, como siempre, dejarlo para el último momento os enseño mi proyecto.

Quería salirme de lo tan típico como los moais, la flor copihue, las empanadas, etc pero la cosa estaba complicada...
Encontré un monumento, un torreón de una colonia Española que fue construido en el año 1602.

He decidido hacer un diseño a ordenador ya que pronto incluiré en el blog un apartado de diseño gráfico.
He hecho el diseño con el fondo en éstos tres colores porque son los colores de la bandera del país.



El Torreón El Canelo es una fortificación colonial española de la ciudad de Valdivia, fue construido en el año 1602. La ciudad, fundada en 1552 por Pedro de Valdivia, fue arrasada por el levantamiento indígena ocurrido a fines del siglo XVI. Éste torreón junto al Torreón Picarte son de forma cilíndrica y fueron construidos con ladrillo y cal; los muros tienen un grosor de 60 centímetros en su base y de 30 centímetros en su parte superior. Las estructuras fueron pensadas para servir de atalayas o miradores, sin embargo, se las usó además como calabozos, almacenes de pólvora y molinos de viento. Más info Aqui.

Ya sé que no está muy trabajado como las otras cosas que podéis ver en mi blog, o como la anterior participación en éste proyecto pero entre que no conozco mucho el país y que quería hacer algo distinto... ésto es lo que me ha salido. Para el próximo me aplicaré más y me lo tomaré con más tiempo.

El resto de participantes Aqui.

*Irene*


Suscríbete a nuestra newsletter!

* indicates required



CONVERSATION

8 comentarios:

  1. no puedo mas que aplaudirte.. si te toco mi país Chile,, uf que pena que no lo conozcas, ademas de lo que cuentas tiene mucha montaña ,, y somos el país con mas terremotos je je

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene, está muy bien! ¿por qué dices que no está currado? sí lo está y mucho!! primero porque has encontrado algo nuevo y diferente y segundo porque es algo diferente a lo que haces normalmente! a mí me encanta!!!!! GRACIAS POR PARTICIPAR! Un besooooo

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta iniciativa, como tantas otras jeje, pero tu icono chileno me ha gustado, es sobrio y claro, no crea confusión :)

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito, sí señor y original
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Está bien indagar un poquito más q lo típico... muy buena idea!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Sencillo y diferente... jeje Me gusta ;o)
    Nos vemos en el siguiente país!

    ResponderEliminar
  7. Bueno Irene, nos parece muy original, no serás un poco dura contigo misma. España era más sencilla.
    Suerte
    Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  8. Si te sirve de consuelo, a mi me costó mucho encontrar algo típico pero no tan tópico como los moai. Mira que me encantaron a primera vista, pero al final, indagando, indagando, encontré otro tema. Seguro que tu misma has aprendido más en el viaje de búsqueda que con coger la primera idea que te vino a la cabeza, y de eso se trata, de viajar y divertirse.

    Hs dado en el clavo con los colres y el dibujo es muy bonito. ES original y tiene su historia. Muy buena entrada Irene!

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)