Color Pantone del año 2000


Como todos los años Pantone ha decidido ya cual es el color del año para ellos. En este 2014 como sabréis es el color Radiant Orchid, pero ¿Cuál ha sido el color del año en años anteriores?

He decidido repasar desde 2000 todos los seleccionados como color del año. Las próximas 13 semanas todos los Jueves tendremos un nuevo color, empezando hoy por el pantone del 2000.

Alla vamos!

En 2000 el color seleccionado fue Cerulean. u
Un azul claro, suave, tirando a pastel,...


Según Pantone este color representa el milenio debido al estado zen calmante de la mente que induce. Azul es conocido por ser un color calmante.





Rodearse de azul cerúleo podría traer en una cierta paz, ya que le recuerda el tiempo pasado al aire libre, en una playa, cerca del agua, se asocia con tiempos pacíficos relajantes descanso.


 Mirar el color azul puede reducir la presión arterial, el ritmo cardíaco y ritmo respiratorio.



Es un color reconfortante fresco y fácil de usar en un hogar de muchas maneras diferentes, pero por sí sola puede sentir demasiado frío o aburrido.



Yo creo que es un color que al combinarlo con blanco queda muy veraniego y combinándolo con colores oscuros el contraste que crea es muy bonito. No soy muy fan de los colores azules, ni tampoco de los colores tan claros pero según con qué lo combines puede estar bien. A vosotros que os parece este color?

*Irene*







Suscríbete a nuestra newsletter!

* indicates required



CONVERSATION

10 comentarios:

  1. mmmm, me parece que estoy contigo, las casas estas de playa decoradas en este azul me aburren, sin embargo combinado con oscuros, como el marrón chocolate, es lo que le otorga su elegancia, de otra manera mmmmmm ,no me motiva mucho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cobtraste que crea con colores oscuros me gusta bastante.
      Besitos!

      Eliminar
  2. A mi me encanta el turquesa y el azul petroleo..... Pero sin pasarse....
    Que bueno saber los colores del año....aqui me tendras todos los jueves
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. que bonito color! voy a estar al pendiente de tus entradas porque en estos meses voy a decidir el color de vestido de mis damas para mi boda y me estoy orientando por los colores opacos y este tono de azul me encantó.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por la boda! Cada jueves tendras un colir nuevo para añadir a la lista de posibles colores. Hay algunos muy bonitos!
      Besitos!

      Eliminar
  4. A mi ese color me encanta ya que no aburre y sólo verlo da paz !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen los tonos azules, transmiten paz y tranquilidad.
      Besitos!

      Eliminar
  5. Es un color muy bonito y combinado con blanco o decapé nos encanta. Muy interesante descubrir que es el primer color de este milenio.
    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mas si se combina con tonos mas oscuros, con blancos me recuerda a la playa.
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)