Color Pantone del año 2005


Aqui estamos de nuevo con el color Pantone del año, esta vez vamos a ver el del año 2005, 
Pantone Blue Turquoise


Se continuó la tendencia de los colores saturados que evocan la naturaleza y el aire libre con suave azul turquesa.


Según Pantone el color evoca simultáneamente el mar Mediterráneo y el suroeste de Estados Unidos.

                                             Via                                                         Via


Azul Turquesa es un poco más suave que la verdadera turquesa que tiene un poco más de verde en ella por lo que es un poco más intenso y más caliente.


Azul turquesa es el color del mar y también se utiliza en tapicerías y otras obras de arte de la American Southwest.


Este tipo de azul si me gusta, y mucho. Cuando al azul le añadimos un poquito de verde me encanta!
¿Qué os parece a vosotros?

*Irene*




Suscríbete a nuestra newsletter!

* indicates required



CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Build your garden, grow your compassion, and share your bounty with all of the people that you love.
    Her passion was her work and she had little energy at the end of
    the day to focus on preparing good food. The gardens can
    teach children the importance of eating healthy foods grown from the earth.


    Here is my blog - permaculture

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este color!!!compré un bote de pintura de este color y poco a poco estoy tuneando con este color….la primera fue la mesita de noche….pero seguirán más.
    El blog te queda muy bonito en este color!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Para mi el color turquesa es mi preferido , no hay lugar en mi casa donde no tenga algo de ese color
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)