Color Pantone del año 2009



Empezamos hace 9 semanas con esta propuesta de repasar los colores que han sido nombrados "color del año" por la casa Pantone. Hemos recibido muchas visitas y comentarios, gracias.

Empecemos con el color del 2009


La elección de Mimosa también tomó en consideración la economía, pero no por ceder a un clima de pesimismo, se ofreció una alternativa.


El color amarillo ejemplifica la calidez y la calidad de la crianza del sol, las propiedades que nosotros como seres humanos son naturalmente atraídos para el reaseguro.


El amarillo es el color del sol, y uno que asociamos con la luz, incluso el optimismo. No hace falta decir que es un color cálido.


Mimosa también habla de la iluminación, ya que es un matiz que despierta la imaginación y la innovación.


El amarillo también se debe utilizar con precaución, al igual que con cualquier otro color, que tiene connotaciones negativas.Éste puede ser el color de la cobardía o la enfermedad.


Hasta hace poco el amarillo no me gustaba, en ninguno de sus tonos, pero ahora ya me gusta, por lo menos para pintar y en decoración, eso si, todo en su justa medida. ¿Que os parece este color? ¿Sabíais que los tonos amarillos están relacionados con la cobardía y las enfermedades?

La próxima semana tendremos un nuevo color, ¿cuál será?

*Irene*


Suscríbete a nuestra newsletter!

* indicates required



CONVERSATION

1 comentarios:

  1. En una ocasión leí que los colores que más te gustan en general son los que favorecen a tu físico, con este no tengo nada claro, me parece que es necesario un buen día para poderlo llevar, de verdad eh, nada nada nada claro lo tengo, así que no me arriesgo, que luego me pongo insoportable jajajjajaj
    Un besete guapa

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)