martes, 31 de enero de 2017

Sorteo San Valentin.


Quedan pocos días para San Valentin y, a última hora, he decidido realizar un sorteo. El regalo no podía ser otro que una lámina personalizada como las que puedes encontrar en a place for my head shop.  

Realizaré la ilustración de la pareja, o la persona ganadora, junto con un par de objetos que definan a esas personas, puede personalizarla con fecha de cumpleaños, aniversario, boda, la cantidad de años que llevan juntos, etc,... en el formulario de mas abajo seleccionarás el tipo de lámina que quieres, si de aniversario, boda, o sencilla; Una vez realizado el sorteo me pongo en contacto con la persona ganadora para ultimar detalles.


Para participar tienes que:

* Rellenar el formulario que te dejo aquí bajo.
* En las redes sociales tienes una imagen promocionando el sorteo, en cada una de ellas tendrás los pasos a seguir para poder participar. Twitter: Hacer RT y comentar la imagen; Instagram: mencionar a 2 personas a las que podría interesarles el sorteo, o Facebook: Compartir la imagen y mencionar a 2 personas. 
* Sorteo válido solo para residentes en España.




Pues solo me queda decirte que el sorteo permanecerá abierto desde hoy día 31 de Enero hasta este domingo que será 5 de Febrero a las 23:59. Así el Lunes me pongo en contacto con la persona ganadora y tengo tiempo para diseñar la lámina y enviarla a tiempo de que llegue el día 14.

Mucha suerte!

*Irene*

miércoles, 18 de enero de 2017

Diy: almacenaje para mantas



Esta semana se ha retrasado el post, además solo tendremos uno (el de hoy). Se me están complicando los días, esto de estar en casa, en Valencia, hace que mis días estén mas llenos de cosas que hacer y dejan menos tiempo al blog. Intentaré ir recuperándome y cogiendo fuerzas para centrarme un poco mas en el blog.

En el post de hoy veremos lo que he hecho con una de las cajitas de madera que me tocó en el sorteo que hizo María del blog DrLivinghome. El premio eran tres cajas de madera de tres tamaños distintos de la casa Astigarraga Kit.


Materiales: 
- Caja de madera. Esta es la que he utilizado yo.
- Pintura en Spray. Chalk paint blanco roto de Novasol.
- Lija.
- Barniz Satinado en Spray.
- 4 Ruedas pequeñas.
- Cinta para decorar.

Lo primero que hacemos después de desempaquetar la caja es colocar las piezas para pintarlas sobre una superficie protegida para no manchar mas de la cuenta. Pintamos con el spray, dejamos secar, pasamos una lija suave para que la superficie quede mas lisa, y repetimos una vez mas.



Una vez pintadas todas las piezas de la caja pasamos a barnizar la madera. Damos un par de capas de barniz en Spray en este caso pero sirve cualquier barniz.

Una vez seco el barniz lo siguiente es montar la caja. Como puedes ver en las fotos he dejado la parte de la base de color madera para gastar menos pintura ya que el fondo no va a verse.



En este momento la di por finalizada, pero me la traje a Valencia a ver si hacía algo mas con ella antes de colocarla en su sitio. Quité las cuatro ruedecitas de un mueble que hice con cajas de vino y se las coloqué.


Para terminar con una cinta rodeé la tabla central de la caja tapando los agujeros que tiene para unirla con otras cajas. De esta forma queda integrada en color blanco y negro como el resto de mi salón.



Aquí está colocada ya en su sitio al lado del sofá, tiene el tamaño perfecto para el hueco que quedaba entre la mesilla y una de las sillas auxiliares que tengo cerquita del sofá. Viene super cómoda para dejar las mantas ahora en invierno y tenerlas recogidas y también para dejar los cojines del sofá cuando molestan. 

Te ha gustado este DIY? Qué habrías hecho tu con una caja de éstas? Todavía tengo dos más, son un poco mas pequeñas, me das ideas?

*Irene*

jueves, 12 de enero de 2017

Un paseo por: El Castillo de Montesa


El pasado mes de Noviembre, si ha pasado mucho tiempo ya, fui de excursión con un grupito de amigas a pasar el día a Montesa. Está bastante cerquita de mi pueblo, salió un día soleado y fue una buena ocasión para volver a ponerme en contacto con ellas.

Este castillo fue la sede de la Orden de Montesa, y está situado en la cumbre del montículo que domina la villa, donde ahora sólo quedan las ruinas de este histórico castillo. Fue calificado como uno de los más fuertes del Reino de Valencia por sus gruesos muros, fuertes torres y espaciosa plaza de armas, en la que se dice podían formar hasta 2000 hombres. Fue centro y refugio de los musulmanes disidentes que lo convirtieron en refugio frente al castillo de Játiva hasta que en 1277 el rey Pedro III de Aragón consiguió asaltar el castillo. En 1319 Jaime II donó la fortaleza a la nueva Orden, momento el cual, el castillo fue reconstruido y ampliado. La fortaleza de Montesa pasó a ser la sede de la nueva Orden, bajo las directrices del Cister y recibiendo el nombre de Orden de Santa María de Montesa, siendo su fecha fundacional 22 de julio de 1319. La Orden de Montesa pasó a ser la única Orden monástica-militar del antiguo Reino de Valencia y su poder e influencia abarcaran los límites del Reino de Valencia.




El terremoto del 23 de marzo de 1748 ocasionó el derrumbamiento de gran parte del castillo. Siete años más tarde, en 1755, y durante la celebración de la eucaristía, se produjo un nuevo movimiento sísmico que provocó el pánico entre los oficiantes y fieles que llenaban la iglesia del castillo. Tras esos sucesos el castillo quedó abandonado, aunque sus restos fueron declarados monumento arquitectónico-artístico en 1926, durante el reinado de Alfonso XIII.


Las ruinas corresponden a las reformas efectuadas en época cristiana sobre la base del castillo musulmán. De época árabe encontramos la entrada en forma de codo y el albacar. El castillo es de planta poligonal ocupando la totalidad de una gran roca que se eleva sobre el terreno y que además fue trabajada para perfilar paredes lisas y verticales. En su construcción se emplearon grandes sillares de piedra labrada.


Como se puede apreciar en las fotos al estar situado en lo alto de la montaña tiene unas vistas increíbles de todo el valle. Después de visitar el castillo por el exterior ya que al interior no pudimos acceder, bajamos al pueblo a comer y dar una paseo.

Te ha gustado la visita? Conocías este castillo? Habías oído hablar de la Orden de Montesa?

*Irene*

martes, 10 de enero de 2017

DIY: Casita de madera


Hola, holita!!

Que tal llevas estos primeros días del año? Por aquí ando con mas pereza que nunca después de todos estos días de fiesta pero también tengo la cabeza llena de ideas nuevas para el blog, la tienda, etc...

Empezamos con esta casita que fue uno de los regalos que hice a mis padres por reyes.

Los materiales que he utilizado son:

- Tabla de madera.
- Sierra.
- Masilla.
- Imprimación blanca.
- Pintura, guache.
- Barniz/ cera.

La madera es del lateral de una cajón de un mueble que desmontamos porque estaba viejo y salvamos algunas partes para futuros proyectos. Esta madera ya la utilicé para hacer una flecha con lettering que puedes ver aquí.


Lo primer que tenemos que hacer es sacar el pico del tejado. Para ello sacamos el centro poniéndola en vertical y a la altura que queramos empezamos a unir el lateral con el centro sacado. Ahora solo nos queda cortar las esquinas que sobran.

Con un poco de masilla tapamos las imperfecciones de la madera y alisamos los cantos del corte que acabamos de hacer.


Una vez seca y lijada la masilla pasamos a darle un par de capas de imprimación para cerrar el poro de la madera, cuando seque ya podemos empezar a pintar con el diseño que mas nos guste.

Primero realizamos el dibujo a lápiz y lo modificamos hasta que estemos contentos, podemos ayudarnos de una regla para hacer las líneas de las puertas y ventanas bien rectas, medir espacios, etc... Yo modifiqué el dibujo varias veces.

Y ya podemos empezar a pintar, yo utilicé gouache y es lo que recomiendo, pero puedes utilizar otras pinturas. Los últimos retoques los di con rotulador permanente.



Como era un regalo para navidades tenía que envolverlo bien bonito, con papel craft y creando las bolsitas que te enseño en este video hice un bonito packaging añadiendo los nombres de mis padres y una bonita etiqueta navideña que puedes encontrar en mi tienda.


Te ha gustado el regalo? Pronto podrás encontrar en mi tienda mas casitas como esta, donde si quieres una puedes personalizar el número, color, etc...

*Irene*