De la A a la Z: E de Edificio


Un mes mas vuelvo a participar en este proyecto fotográfico tan entretenido.

Por si no conoces este reto, la edición que hoy empezamos se ha organizado a través del grupo de facebook, y las normas han cambiado un poco con respecto a las veces anteriores ya que tenemos un tema definido que fotografiar cada mes. Dejo aquí la lista de palabras que corresponden a cada letra, éstas se decidieron entre las personas que forman el grupo de facebook.

Este mes vamos con un Edificio para la letra E de este abecedario. He escogido una construcción que siempre me ha llamado la atención cuando paso por allí. He decidido destacar este edificio en vez de otros mas conocidos como el Palacio del Marqués de Dos Aguas, Palau de la música, el edificio de Correos, Ayuntamiento, etc que ya están muy vistos.

Este edificio en Valencia se conoce como "La Pagoda", fue construido hace 46 años como icono arquitectónico de la operación inmobiliaria promovida en los años 60 en el Pla del Reial tras el traslado de la Feria de Muestras. La torre de Ripalda es, según destaca la Guía de Valencia del Colegio Territorial de Arquitectos (CTAV), "la obra que con mayor acierto ha sabido plasmar la euforia constructiva desarrollada por la pujante burguesía valenciana del momento". En estos momentos están restaurándolo pero valdrá al pena ver como lo dejan después de los arreglos.

Conoces este edificio? Si eres de Valencia cuál habrías destacado tu?


Suscríbete a nuestra newsletter!

* indicates required



CONVERSATION

12 comentarios:

  1. No lo conocía y me ha parecido una foto chulísima por su perspectiva.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia! Es un edificio que llama la atención cuando lo ves ;)
      Besitos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Cuando lo terminen de restaurar todavía llamará mas la atención.
      Besitos!

      Eliminar
  3. Hola Irene. Yo soy de Valencia y me quedo con el Espai verd, ¿lo conoces? Es un edificio con jardines en las terrazas, que son enormes. Nunca he entrado y me encantaría. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Ese edificio también está muy chulo, llama muchísimo la atención con los jardines que tiene en cada planta.
      Besitos!

      Eliminar
  4. Anda! No lo conocía! Si vuelvo a Valencia intentaré pasarme. La perspectiva de la foto hace que gane mucho, feliciades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena! El contrapicado siempre da otra forma de ver las cosas. Seguro que el edificio no te decepciona si lo ves.
      Besitos!

      Eliminar
  5. Wualaaaa que pasada, la verdad es que tengo ganas de visitar tu tierra y después de leer la historia del edificio más todavía, besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!Seguro que te enamora mas cuando la visites.
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)