martes, 24 de septiembre de 2013

Redecorando una mesita de noche


Hace...la tira de tiempo nos encontramos una mesita de noche en la basura. Era cuadrada, de contrachapado, la típica baratilla, pero la cogimos! Tenía alguna pegatina y no tenía tiradores, bueno si, le quedaba uno.


Para ponerla más bonita y alegre le limpié el pegamento de las pegatinas con acetona y le dí un par de capas de imprimación.


Ya que la iba a colocar en el estudio decidí pintarla de color rojo. Esmalte rojo brillante.


Y ahi está medio estudio ocupado por la dichosa mesita!

Toca montarla.


¿Y los tiradores?

Pues más de un mes se tiró la pobre mesita sin tiradores para abrirle los cajones, y yo rompiéndome los dedos cada vez que quería abrir uno. Hasta que porfín un día...



El interior de momento le he dejado tal cual estaba. Dentro tengo materiales y tonterías para pintar y demás cosas que yo hago. La he colocado debajo del escritorio en la parte que va pegada a la cama, no molesta porque está ne la parte estrecha del escritorio.


Por ahí se asoma un poquito. De paso veis las cortinas que he colocado.

¿Tenéis algún mueble de color rojo en vuestra casa?, es más ¿alguna habitación decorada con éste color?

*Irene*

jueves, 12 de septiembre de 2013

DIY almacenaje


Como sabéis una de las zonas de mi casa que estoy arreglando es el estudio, os enseñé los últimos avances Aqui y pronto os enseñaré el resto. Hoy quería enseñaros cómo he resuelto el almacenaje de chinchetas, gomas elásticas, clips, etc.

Para empezar os diré los materiales, que en realidad son dos. Botes de cristal no muy grandes y pistola de pegamento caliente.

Yo cogí estos seis botecitos de paté que tenía guardados desde navidades.


Otra cosa que necesitamos es un estante o la parte de abajo de algún mueble que tengamos colgado en la pared. Los botes no irán encima sino debajo!

Yo utilizaré la parte de bajo de uno de los estantes que hice con cajas de vino que tengo colocado encima del escritorio.


Ahora viene el rato de más trabajo, no os asustéis es fácil, sólo es medir y señalar. Dependiendo del número de botes que coloquemos, la superficie que queramos cubrir y cómo los queramos colocar marcaremos dónde hay que pegar cada bote.

Yo quería colocar los 6 en la base de la caja-estante, y quería poner 3 delante y 3 detrás, fácil no? dividimos la base de la caja en 3 x 4 y en cada punto se coloca un bote.


Y a pegar!

Un poco de cola en la tapa del bote y presionamos un poco, así con todos los botes.

Yo dejé una media horita que secara todo bien y empecé a colocar el resto del bote.


Y ahí lo tenemos, las chinchetas, las pincitas, los clips,... cada uno en su bote y cómodos de coger. Cómo son cosas de poco peso con la cola basta, pero si vais a poner cosas que pesen más se pueden atornillar.

Y vosotras ¿ Cómo tenéis organizadas éstas pequeñas cosas?

*Irene*

martes, 10 de septiembre de 2013