jueves, 21 de agosto de 2014

Freebie: Lámina tipográfica


La siguiente lámina forma parte de un trabajo de clase,hace unos meses os enseñé otra láina tipográfica que había creado. La podéis ver y descargar Aqui.

Como siempre hago varios bocetos cuando me mandan un trabajo pero esta vez desarrollé los dos hasta el final.

Aquí el resultado de la segunda lámina.


Aquí os la podéis descargar. 

Espero que os guste.

*Irene*

martes, 12 de agosto de 2014

DIY: De mesa y silla a portavelas.


Como ya os adelanté en el post que hice sobre lo que íbamos a ver por el blog durante este verano hoy os traigo una entrada donde destrozo una vieja mesa y una silla, que iban a ser tirados a la basura, y los transformo en unos bonitos portavelas.


Aquí tenéis al mesa antes de descuartizarla. De la silla no tengo fotos, me emocioné y me puse a cortarla antes de sacar la cámara.

El proceso os lo explicaré con los candelabros que saqué de los barrotes del respaldo de la silla.

Lo primero que hay que hacer después de descuartizar el mueble y quedarnos con los barrotes que mas nos gustan es tapar con masilla los distintos desperfectos que tenga. Yo utilicé una mezcla de serrín y cola blanca.Una vez seco hay que lijar para igualarlo con la madera y lijar toda la pieza con un papel de lija mas fino para quitar los restos de barniz que pueda quedar.


Como estos barrotes tenían uno de los lados muy estrecho busqué un taco de madera para hacerles un soporte.
Seleccioné los barrotes que mejor estaban y le hice unos agujeros al taco para que encajaran.


La pintura que utilicé la tenía por casa, es pintura para pared pero al estar bien lijada la superficie se agarra y no salta. Un par de capas de pintura y a pasar un poco la lija para crear sensación de desgastado.


A modo de protección le puse cera extendiéndola con un trapo.
Con cola caliente pegué los barrotes a la base.
Finalmente le coloqué unos vasitos para velas que compré en Ikea.


Seguimos los mismos pasos para los portavelas hechos con las patas de la mesa. aunque esta vez no le ponemos soporte ya que son bastante anchas en uno de sus extremos.


Ahora falta ver dónde los colocamos.

¿Os han gustado? ¿De qué otra manera habríais aprovechado estos muebles viejos que iban a tirarse a la basura?

*Irene*

jueves, 7 de agosto de 2014

Diseño gráfico: Psicología del color III


Hoy terminaremos de ver lo que expresa cada color, de las sensaciones que nos transmiten y de cómo podemos utilizarlos para expresarnos.

Como ya sabéis lo he dividido en tres entradas con tres colores en cada una de ellas. La primera fue la del día 24, la segunda parte el pasado jueves día 31 y hoy veremos la tercera y última parte.

La psicología del color analiza el efecto de los colores en la conducta humana y la percepción subjetiva de éstos. Desde los dichos y saberes populares hasta la publicidad, las diferentes culturas se han encargado de establecer el simbolismo de los colores.

Veamos los tres colores de hoy.

Azul: Este color frío se asocia con la mente y la intelectualidad. Da sensación de sosiego y tranquilidad, evocando el mar, el agua y la noche. Es el color de la sabiduría, la integridad y el conocimiento, ayuda a la creatividad y la claridad de ideas. Aunque debemos tener en cuenta que en tonos oscuros puede simbolizar misterio, intolerancia, depresión y ansiedad. Antiguamente el pigmento azul se obtenía del lapislázuli, una piedra preciosa, por lo que las obras de arte que contenían este color eran extraordinariamente caras. Con el descubrimiento de los pigmentos azules sintéticos, como el azul de Prusia, estos tonos empezaron a utilizarse con más frecuencia.


Negro: Se le asocia al error y al mal. Es la muerte, es la ausencia del color, es el color de la tristeza, la desesperanza, la negatividad en general y simboliza las fuerzas oscuras, lo desconocido. En publicidad el negro es de suma importancia; agrega carácter y significado y se le utiliza mayormente para dar llamado a las ideas de lujo, prestigio, exclusividad y prestancia. Se le relaciona con lo masculino y lo serio


Blanco: Es el que mayor sensibilidad posee frente a la luz. Es la suma o síntesis de todos los colores, y el símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia, significa paz o rendición. Mezclado con cualquier color reduce su croma y cambia sus potencias psíquicas, la del blanco es siempre positiva y afirmativa. Los cuerpos blancos nos dan la idea de pureza y modestia. El blanco crea una impresión luminosa de vacio, positivo infinito.


Terminamos con esta serie de consejos sobre el color, ¿Os ha sido de ayuda? ¿ os aporta información nueva a lo que ya sabíais?

Si echáis de menos algún color o queréis información sobre uno en concreto no dudéis en comunicármelo.
Todas las fotos han sido sacadas de mi Flikr.

*Irene*