martes, 23 de septiembre de 2014

Redecorando una caja


Como ya os avancé una de las cosas que he estado haciendo estas vacaciones ha sido decorar esta caja y darle una nueva vida.


La pobre estaba destinada a acabar en la basura pero la rescaté antes de que mis padres la tiraran.

Lo que voy a utilizar para darle un nuevo look es:


El proceso es bastante fácil.

Seleccionamos las hojas con imagen para el exterior de la caja y vamos pegando con la mezcla de agua+cola creando una bonita composición. 
Los sobrantes de papel en la parte superior los pegamos hacia el interior de la caja y en la parte inferior los cortamos aras de la base.


Para decorar el interior de la caja vamos a utilizar sólo páginas que contienen texto. 


Finalmente con un poco de cinta adhesiva reforzamos los bordes y ya tenemos nuestra caja lista para almacenar cositas.



Yo la he utilizado a modo de jardinera, un par de macetas con plantitas bonitas y a decorar la casa. Eso si, para regarlas hay que sacarlas de la caja que es de carton.
¿Que os ha parecido? ¿Qué almacenarais vosotros en esta caja?

*Irene*



jueves, 4 de septiembre de 2014

Restaurando una mesita


Hacía mucho que no le dedicaba algo de tiempo a restaurar algún mueblecito. Durante el año entre las clases y la casa no me dejaban mucho tiempo para dedicárselo a algún mueble, ahora en verano he hecho un arreglito rápido a la mesita que os voy a enseñar.


Esta mesita es la que tenía mi tío de pequeño como mesilla de noche. Aquí en el pueblo la tuvimos un tiempo al lado del sofá cómo mesita auxiliar y después la subimos al tejado hasta que este verano la he vuelto a rescatar. 

Como veis la pintura blanca de las patas está sucia y desconchada, los pomos de los cajones no estaban puestos, el barniz sucio y desgastado y con manchas en la parte de arriba.


Al abrir los cajones nos encontramos con este papel infantil cubriendo el fondo de éstos.

Y a restaurar!

Limpiamos con agua y vinagre para quitar la suciedad y la grasa. Quitamos el forro del interior de los cajones. Una capa de esmalte blanco a las partes blancas del mueble. Una capa de barniz brillante a las partes de madera. Con cola blanca pegamos los pomos. Dejamos que todo seque y colocamos el mueble en su sitio.


 Ha sido una restauración bastante rápida y sencilla. ¿Que os ha parecido? 

*Irene*