miércoles, 29 de abril de 2015

Freebie: tarjetas día de la madre


Ya está aquí el día de la madre y he diseñado un par de tarjetas para que felicitemos a nuestras mamás. He seguido la misma línea que con las que hice para el día del padre.

Como siempre se me han echado los días encima, pensé que tendría más tiempo para prepararlas pero hoy mirando el calendario me he dado cuenta de que estamos acabando abril y este domingo es ya el día de la madre.

He hecho dos diseños bastante distintos, uno con fondo, el otro sin él, unos con una frase típica, el otro con una frase más original,... vosotros decidís cual os gusta más y cual queréis regalar a vuestra mamá.


Descargar Tarjeta 1
Descargar Tarjeta 2

Podéis contarme a través de las redes sociales si a vuestras madres les ha gustado la postal poniendo #apfmhead vuestras publicaciones.

*Irene*

miércoles, 22 de abril de 2015

Pintando con acuarela



Una de las cosas que he estado haciendo las pasadas vacaciones de pascua fue estrenar mis pinceles con depósito, estuve mucho tiempo detrás de ellos hasta que un día finalmente los compré.

Como ya sabéis una de las cosas que más me gusta dibujar son las flores, de modo que el dibujo perfecto para estrenarlos era unas bonitas flores.


Hacía ya tiempo que la había dibujado a lápiz pero me gustó tanto que tenía que pasarla a color. Primero empecé dando una capa suave de color con acuarela.



La segunda capa fue con tonos más oscuros, creando las sombras. Con lápices de color se oscurecieron algunas zonas y se crearon pequeños detalles en los pétalos de las flores.


Finalmente con plumilla y tinta china se perfilaron los bordes y se crearon detalles en el dibujo. Este fue el resultado final.


Aquí podéis ver todos los materiales que he ido utilizando y también el dibujo hecho a lápiz.


Cuando vino mi madre al pueblo le regalé la lámina porque unos días atrás había sido su santo. Ahora me queda buscarle un marco bonito y colocarla en su sitio.

*Irene*

jueves, 16 de abril de 2015

Restaurando una silla de mimbre


Ya hacía tiempo que no os traia una restauración, últimamente todo venían siendo cambios de look a los muebles. Estas pasadas vacaciones de pascua estuve alejada del ordenador y metida de lleno en un par de muebles.

Hoy os traigo una silla que forma parte de un conjunto del que han sobrevivido 4 sillones, una mesita y la silla (supongo que originalmente habrían más sillas). El conjunto tiene mas de 100 años Y pertenecia a mi familia como la mayoria de mubes antiguos que restauro.



Ya se habia hecho un trabajo previo en la silla eliminando la carcoma y dándole un capa de barniz, pero no se habían tapado los agujeros y había un gran desperfecto en una de las patas.


Con tinte igualamos el color de la masilla al de la silla y tapamos los agujeros de carcoma y se insistió en la parte de la pata dándole varias capas de masilla para rellenar bien el roto. Después se lijó la zona para disimularla lo mejor posible y se le dio una capa más de barniz a las partes de madera.

Y la silla está lista para colocar en su sitio junto a la mesita decorando el pasillo.


Aunque este tipo d muebe por su material están hechos para el exterior, nosotrosnlos teemosdentro d casa para evitar daños por el agus, sol, el calor,etc, ya que se encuentran en la casa del pueblo.

Algún día os enseñaré los sillones que son muy bonitos. Os ha gustado esta silla?

*Irene*