martes, 28 de julio de 2015

Restaurando un reloj de cuerda


Este verano me lo estoy tomando con calma y estoy disfrutando del tiempo libre. Intento estar poco tiempo delante del ordenador y más tiempo en la piscina y disfrutando de estar en casa sin prisas, sin "nada" que hacer.

Una de las cosas que he hecho ha sido restaurar un pequeño reloj de cuerda de la marca ORIS. No tenía muchos problemas, barniz desgastado y algunas zonas con corrosión.


Los pasos para dejarlo brillante como el primer día han sido pocos, simples y rápidos.

Primero retirar el barniz que quedaba junto a la suciedad que se había acumulado, para esto utilicé algodón empapado con disolvente.
Para el óxido y sacarle un poco de brillo al latón se utilizó Carbonato Cálcico, es un polvo que se aplica con un algodón un poco húmedo y crea una pastita que rasca un poco el metal y le da brillo. Evitamos que el óxido siga avanzando con una brocha aplicando Benzotriazol, lo dejamos unos minutos que actúe y con un trapo húmedo retiramos el producto. Finalmente para proteger el metal un poco de cera para metales.



*Irene*



miércoles, 8 de julio de 2015

Restaurando un galán de noche


Seguimos recuperando viejas entrada y hoy le toca el turno al galán de noche que encontré en la basura hará ya más de un año.

Estaba todo llenito de polvo, con las patas despegadas, el barniz en mal estado, por lo que después de tenerlo almacenado bastante tiempo finalmente me decidí a ponerle las manos encima. Primero pensé en restaurarlo sin más, retirar el barniz, solucionar los problemillas de las patas, tapar agujeros, volver a barnizar y listo! Pero al final quise darle un poco de color.



Lo primero fue acabar de soltarle las patas, estaban cogidas con un par de tornillos. También le desmonté el brazo que iba con una bisagra. Con disolvente, algodón y una lija de grano fino quitamos el barniz y las imperfecciones de la pieza.



Con la misma pintura que utilicé para la pared de la entrada pinté el mueble. Después de un par de manos de pintura le di dos más de barniz satinado.


Y desde ese momento lo tengo en mi dormitorio soportando el peso de la ropa que voy dejando encima de él cada día :)



*Irene*