jueves, 24 de septiembre de 2015

Diseño gráfico: carteles creperia


Hace un par de meses un amigo que tiene una crepería me pidió que le ayudara a hacer unos carteles para promocionar ciertos productos.

Eran tres carteles cuyo tamaño era un poco más grande que un A4. Los productos a destacar eran horchata y granizados, crepes y gofres, y cóctels para las tardes-noches.




Si este verano habéis pasado por la Calle San Vicente de Valencia los habréis visto colgando en la fachada de la crepería.

Después de varias horas de trabajo y unas pocas modificaciones estos fueros los carteles definitivos. ¿Que os parecen los diseños?

*Irene* 

martes, 22 de septiembre de 2015

Transformando una mesa camilla


Buenos dias! Que tal ha empezado vuestra semana? Hoy os enseñamos cómo transformar una mesa camilla en mesita de noche en unos sencillos pasos.

Empezamos con la típica mesa redonda, la que yo tengo es de tamaño pequeño, unos XX cm de radio. Lo primero que hay que hacer es transformar la mesa de redonda a cuadrada, sólo hay que sacarle las medidas y hacer un cuadrado dentro del círculo. Yo lo medí varias veces, no sé qué me pasa últimamente que ando un poco liada con los números, me estoy equivocando al hacer los cálculos en los proyectos que tengo entre manos. Después sólo queda coger una buena sierra eléctrica y cortar :)



Ahora escogemos el color que mejor queda con la decoración del dormitorio, o del lugar dónde la vamos a colocar. Yo la pinté de blanco, varias capas de pintura de pared, si! Es pintura plástica y también puedes utilizarla para cambiarle el aspecto a tus muebles. Le di un par de pasadas pasando una lija suave cuándo la segunda capa estaba ya seca para quitarle las marcas de la brocha. Se puede dejar así pero yo le he dado un par de capas de barniz saturado para protegerla de rozaduras y marcas.



Pues ya tenemos la mesita terminada, ahora queda subirla al dormitorio y colocarla al lado de la cama.

*Irene*

martes, 15 de septiembre de 2015

Vacaciones días 4 y 5: Segovia y La Granja de San Ildefonso


Llegamos a los dos últimos días de mi pequeño viaje familiar de estas vacaciones. Ya hemos visto los días que pasamos en Ávila y Galicia y hoy toca visitar dos lugares más.

Comenzamos por Segovia.

Llegamos por la tarde con una lluvia tremenda y después de instalarnos en el maravilloso hotel salimos a dar un paseo por la ciudad. Zapatillas puestas y andamos hacia la catedral, al llegar la estaban cerrando, las 6:30 y cerraban la catedral? Si, a las 6:30-7 cerraba todo! De modo que nos dirigimos a ver el acueducto que era de las pocas cosas a las que no había que entrar y podías ver las 24 horas.

Después de dar un paseo por la ciudad y mojarnos un poco nos fuimos a cenar. En la plaza de la catedral encontramos un sitio bien de precio. Antes de volver al hotel visitamos de nuevo el acueducto para verlo iluminado. El acueducto es el mejor y más completo que nos queda de todos los que se construyeron en el Imperio Romano. Debió ser a finales del S.I o primeros del S.II. Está compuesto de 166 arcos de medio punto y su longitud total es de 638 m.



Al día siguiente, por la mañana, tocaba visitar el Alcázar, visita obligatoria.  El Alcázar fue construido como una fortaleza, pero ha servido como un palacio real, prisión estatal, centro de artillería y academia militar. La primera noticia documental que se conserva del edificio data del año 1122, poco después de que Alfonso VI de León reconquistase la ciudad, pero los restos más antiguos hace suponer que en tiempos de los romanos ya hubo una fortificación en ese lugar. Durante el reinando Alfonso X se hundió el palacio con él en su interior, en 1862 un incendio destruyó los techos de madera. 

Desde allí comenzamos nuestro camino de vuelta a casa pero antes realizamos una parada para comer. Paramos en La Granja de San Hildefonso. El rey Felipe V en el año 1718 compró los terrenos con la intención de edificar un palacio, en 1721 comenzaron las obras. Felipe V se retiró a este lugar en 1724 y durante los veinte años siguientes engrandeció los jardines y el palacio, que fue usado como residencia de verano por todos sus sucesores hasta Alfonso XIII. El Palacio es un bello ejemplo de arquitectura palatina europea, con jardines y fuentes de estilo versallesco.

Un lugar precioso, solo tuvimos tiempo de ver los jardines, que son enormes y con unas fuentes monumentales. Después de comer ya pusimos rumbo fijo hasta Valencia. Llegamos casi a la hora de cenar. 

Pasamos 5 días en familia, probablemente el último viaje que podamos hacer los 4 juntos, como os expliqué en el primer post sobre le viaje. Os ha gustado este resumen de mis vacaciones? Conocíais los lugares?

*Irene*

jueves, 10 de septiembre de 2015

Dibujo rápido: Piña


Ya terminó el verano y una de las frutas que más hemos visto por la redes sociales ha sido la piña.

Hemos tenido piña de mil manera, en ropa, a rodajas, pintada, en las gafas, estampada, ... y para finalizar el verano he querido sumarme a la tendencia de la piña con este dibujo que ya visteis en Instagram.

Os dejo el vídeo para que veáis lo fácil que es dibujar una chachi piña.


Una piña hecha en 5 minutos que queda bien mona. Le buscaré un marquito para que adorne la casa los días de calor.


Os gustan estos vídeos de dibujos? Qué dibujo os gustaría ver próximamente?

*Irene*

martes, 8 de septiembre de 2015

Vacaciones día 2 y 3: Galicia


Continuo contandoos mi pequeño viaje familiar de estas vacaciones, la semana pasada visitamos Ávila y hoy nos vamos hasta Galicia.

Empezamos por el hotel dónde estábamos alojados, el Balneario de Mondariz. Nos permitimos ese lujo ya que probablemente sería una de las últimas veces que viajábamos en familia a Galicia. Destacaría que en la estancia viene incluidas 3 horas en el Palacio del Agua, las cuales aprovechamos los dos días que estuvimos allí.


Las vistas de la habitación eran al jardín y a otro de los edificios del balneario.



El segundo día salimos temprano hacia Oia para visitar a los amigos/familia que tenemos allí. Pasamos el día recordando viejos tiempo y poniéndonos todos al día ya que hacía unos 6 años que no nos veíamos.


Un paisaje precioso, nos acercamos al agua y estaba bastante bien de temperatura para ser el Atlántico. Pasamos dos días muy buenos allí, salió el sol, me puse morena y todo! 


Qué os parecen mis vacaciones hasta ahora? La cantidad de kilómetros que hemos hecho en coche eh! El próximo martes veremos la última ciudad que visitamos.

*Irene*


martes, 1 de septiembre de 2015

Vacaciones día 1: Ávila

Hace un par de semanas realicé un pequeño viaje junto a mis padres y mi hermano. Visitamos varias ciudades durante los 5 días que duró la aventura.

Nuestra primera parada fue Ávila.

Antes de llegar paramos para ver los Toros de Guisando. Se trata de cuatro esculturas realizadas en granito que representan animales, identificados como toros o cerdos. Se datan entre los siglos II y I antes de Cristo, durante la Edad del Hierro. Como dato curioso hay que decir que allí se firmó un tratado en el siglo XV entre el rey Enrique IV de Castilla y su hermana Isabel (la futura reina Isabel I de Castilla, Isabel la Católica), por el que aquel reconocía la proclamación de ésta como Princesa de Asturias y, con ello, heredera al trono de Castilla.


Al llegar a Ávila fuimos directos a buscar el hotel y un lugar para comer. Nuestro hotel estaba al lado de las murallas, en el casco antiguo, por lo que comimos con vistas a la muralla. 


Por la tarde dimos un paseo hasta el Monasterio de Santo Tomás y Palacio de los Reyes Católicos. Un monasterio que empezó a construirse en el año 1482 y cuenta con tres claustros y un retablo realizado por Pedro Berruguete. El tercero de los claustros fue palacio de verano de los Reyes Católicos. En el ala sur de este claustro se hallan las aulas de la desaprecida Universidad de Santo Tomás de Ávila, establecida aquí a mediados del siglo XVI y clausurada en el siglo XIX.


De vuelta al hotel pasamos por la Catedral, estaban restaurando la fachada principal. Este edificio es considerado la primera catedral gótica de España, iniciada en el siglo XII, se empezó a construir en el románico final, y continuada a principios del gótico de aquella temprana época.


Por la noche salimos a cenar, dar un paseo y ver la muralla iluminada. El hotel era precioso, bien decorado, acogedor y con un buen precio. Teníamos la habitación familiar, en dos alturas, abuhardillada, camas cómodas, el único fallo del hotel es que no tiene ascensor, pero sólo tiene 3 pisos. El edificio data del siglo XVI, los años posteriores al reinado de Los Reyes Católicos. El edificio conserva la esencia de hace mas de quinientos años de historia. 

Nos quedaron cosas por ver pero en una tarde vimos lo principal. Es una ciudad bonita en la que pasar un par de días. ¿Habéis visitado Ávila? Si es así,  ¿Qué edificios recomendáis visitar?

El próximo martes seguiré contandoos mis pequeñas vacaciones familiares. 

*Irene*