jueves, 26 de noviembre de 2015

DIY: Lámpara de sobremesa


Buenos días! Hoy vamos a ver una transformación de un objeto antiguo convertido en lámpara. En el pueblo tenemos varios de estos recipientes antiguos de cristal que se utilizaban para vender colonias "a peso" te rellenaban la botellita de colonia que tu traías de casa. Aquí en casa estaban de adorno, con flores secas dentro durante mucho tiempo hasta que el otro día decidimos darles un nuevo uso y hacer una lámpara con uno de ellos.


Buscamos un portabombillas antigüo, cable de luz del viejo forrado de tela y un enchufe de cerámica también antigüo. Los pasos son sencillos, sólo había que montar todos los componentes en orden, primero el portalámparas, pasamos el cable por el interior del objeto y finalmente colocamos el enchufe.


Todos los componentes de esta nueva lámpara los teníamos en casa, aquí lo guardamos todo!, sólo nos faltaba la pantalla. Estaba clarísimo el sitio dónde se iba a colocar esta lámpara, la biblioteca de la casa del pueblo, por lo que los colores de la pantalla estaban limitados por la decoración de la habitación. Las opciones eran: granate, verde botella o marrón. Para que no quitase luz y nos decidimos por le verde botella.


Os gusta cómo quedó? Ya la tenemos colocada en su sitio y se está convirtiendo en uno de mis rincones favoritos de la casa del pueblo.

*Irene*


lunes, 23 de noviembre de 2015

DIY: Pintando una caja con Chalk Paint

No sé si sabréis que hace poco gané un sorteo de Pinturas La Pajarita en Instagram. Me regalaron los nuevos colores de Chalk Paint de su colección, 3 de ellos en tamaño de más grande. Tardaron un tiempo en llegarme porque llevo unos días fuera de casa, estoy viviendo en dos lugares a la vez y es un lío. Las pinturas llegaron a casa de mis padres y hasta que pude recogerlas pasó otra semana,... pero a lo que vamos!

Esta era mi primera vez con chalk paint, la verdad es que tenía muchas ganas de probar este tipo de pintura sobre la que leía cosas tan maravillosas.


Busqué por casa algo que pintar y encontré esta caja metálica. Escogí un color de los 6 que me habían tocado, tenía que ser el violeta, y a pintar la caja :)


Tuve que darle dos pasadas de pintura porque las cerdas del pincel eran gordas y dejaban marca pero con una capa ya quedaba bastante cubierto el dibujo de la caja. Le dejé el borde de bajo en metal y para no dejar la caja lisa decidí hacer algo con la tapa.


Busqué una frase bonita, combiné varias tipografías y con pintura más oscura y un pincel fino escribí la frase "Never forget who you are" en la tapa de la caja.


Finalmente, una vez estaba la pintura seca, con un trapito y cera para muebles froté la caja para proteger la pintura.

Debido a la frase tan bonita y reflexiva que había puesto en la tapa de la cajita pensé que lo mejor era introducir en ella cosas de mi infancia, de mi vida para no olvidar quien soy, de donde vengo, todo lo que ha pasado en mi vida...


Nos vemos el jueves con una nueva entrada ;)

*Irene*


jueves, 19 de noviembre de 2015

Mis 5 manías


Hace unos días Paty del blog mi dulce melocotón propuso una nueva iniciativa (últimamente no para de inventar iniciativas molonas) y decidí unirme también a ella. Consiste en escribir un post con 5 cosas del tema que ella misma propone y este mes son las manías, así que ahí van las mías!!



1. No puedo ver los cuadros torcidos, ya se  lo comenté a Paty por witter. A veces es culpa del aire, otras de rozarlos sin querer, al limpiar, o simplemente porque no se les ha sacado bien el centro al colgarlos me ponen nerviosa, me molesta y hasta que no están bien rectos no paro :)

2. Tengo que dormir sin calcetines da igual si es verano o invierno. He intentado dormir con ellos puestos, me meto en la cama pero al rato estoy retorciéndome para acabar qutándolos porque me molestan, no dejan que mis dedillos de  los pies sean libres.

3. La puerta de casa siempre tiene que estar con la llave rodada. Esta quizás sea una manía impuesta por mis padres, siempre diciéndome que rodase la llave aunque estuviese dentro de casa y ahora en mi casa pasa lo mismo, ya no vivo tranquila si no está la puerta bien cerrada.

4. Antes de salir siempre guardo un paquete de pañuelos en el bolso. Desde que soy alérgica siempre llevo pañuelos encima pero hay veces que llevo hasta 4 paquetes por el bolso. Los meto y al acabar el día no los saco de allí y la siguiente vez que salgo a la calle vuelvo a meter otro paquete mas... hay veces que en el bolso solo llevo pañuelos.

5. Nada más levantarme me lavo la cara y me pinto la rayita del ojo. No soy persona hasta que no tengo el ojo pintado, sólo la raya negra. Da igual si tengo que salir o voy a pasar el día entero en casa, el ojo no puede estar sin su rayajo negro, por el interior del ojo, extendiéndose un pelín en el extremo esterior. Todas las mañanas los mismos pasos.

Y hasta aquí algunas de mis manías, seguro que me quedan muchas más por escribir y algunas de las que no soy consciente pero estas son las más notables.

*Irene*

jueves, 12 de noviembre de 2015

Novedades en Casa: El comedor


Buenos dias! La semana pasada vimos las cosas nuevas que habíamos hecho en la cocina, hoy toca ver el comedor.

Ésta zona ya la hemos cambiado varias veces, aquí podéis ver la última, cambiamos muebles de sitio, quitamos cosa, las volvemos a colocar,... Primero hablaremos del sofá, éste se queda en el mismo lugar, pero nos decidimos a tapizarlo! No sé si lo sabréis pero el sofá nos salió tiradísimo de precio para lo grande q es (2,10 m), la pega era que estaba por tapizar. Compramos una colcha fina negra y una funda y las colocamos en el sofá y así sobrevivió hasta ahora. Hace mas de una año decidimos ir a comprar las telas para tapizar el sofá nosotros ya que si lo llevábamos a un tapicero nos saldría mejor comprar un sofá nuevo. Las telas las compramos en Ikea, una negra y la otra a cuadros blancos y negros, telas gruesas que resistieran el roce de sentarse, tumbarse,... Pero ahí se quedaron, guardadas en el armario. Éste año ya he terminado de estudiar y estoy buscando trabajo por lo que tengo bastante tiempo libre y empecé a coger medidas, cortar telas y con la ayuda de mi madre y su máquina de coser estamos tapizando el super sofá! Todavía le quedan algunos remates pero me gusta como está quedando, os lo enseñaré bien detalladamente más adelante cuando esté terminado.


La mesa de comedor la hemos colocado en el centro de toda la estancia (cocina-comedor-salón) de esta forma la podemos tener desplegada, no molesta al paso y quedan mas o menos separadas las distintas zonas. Las 4 sillas blancas están puestas en la mesa.

Mi querida estantería ha vuelto, me daba pena tenerla desaprovechada en la habitación donde tenemos al hurón con sus trastos y algunas de mis cosas de pintar. Aquí está medio vacía pero queda más bonita. En un futuro planeo pasarla al estudio, cuando consiga organizarlo.


 Las 2 sillas negras están de asiento auxiliar en la zona de salón, al lado del sofá. La mesita de metacrilato sigue en la misma esquina, coloqué mis dos láminas tipográficas en marcos, el espejito que me regalaron mis padres y rinconcito listo. Al otro lado del sofá se puede ver en la primera imagen que hay una estantería, la saqué de mi habitación y la coloqué allí con algunas revistas, libros de diseño y adornos varios.

Que os parecen los cambios? Ahora creo que queda más acogedor, todo en tonos blanco, negro, gris, con detalles en azul. Seguro que en un futuro sufre mas cambios este salón.

*Irene*

martes, 10 de noviembre de 2015

Tableros rústicos para dibujos


Este pasado verano estuve haciendo muchos dibujo y los pudisteis ver en Instagram. Los pájaros y las flores fueron los favoritos de mi madre y los quería enmarcar. Los dibujos se quedaban en el pueblo y pensamos una forma rústica de colocarlos en las paredes del pequeño comedor donde tuve montado el estudio este verano.

Necesitamos una tabla de madera, clavos o chinchetas antiguas (a ser posible), barniz, alacyatas y los dibujos.


Barnizamos las tablas de madera con un barniz con color para oscurecer el tono. Colocamos los dibujos escogidos con los clavos en dos de sus esquinas, en una tabla los pájaros dejando hueco para otro dibujo más y en la otra tabla las flores. Colocamos las alcayatas y hacemos los agujeros en la pared, aprobechamos algunos que ya había de los cuadros anteriores.


Aquí vemos cómo estaba antes la pared con dos cuadros que hice cuándo era pequeña y ahora con la tablilla de los pájaros. Estamos pensando colocar otro cuadro más encima de la mesilla de al lado del sofá.

Las flores las colocamos arriba de la cómo donde tenemos colocadas las botellas que os enseñamos aquí y las cucharas de plata restauradas.


Estoy buscando el pájaro ideal para completar la tablilla, acepto sugerencias. Tengo algunas fotos de pájaros vistas pero no me he decidido todavía, en cuanto lo tenga pintado os lo enseño (siempre primero por Instagram).

*Irene*

jueves, 5 de noviembre de 2015

Novedades en Casa: La Cocina


Hacía ya bastante tiempo que no os enseñaba los cambios que poco a poco hemos hecho en casa. El cambio más notable es en el comedor-cocina y es lo que hoy os voy a mostrar.

Empezaremos por la cocina; Después de que las pasadas navidades nos regalaran un horno de esos pequeños decidimos que era hora de tapar el hueco dónde tenía que ir el horno. Pensamos en poner una puerta y un estante o poner el hornito y un estante o poner cajones, ... estuvimos dándole vueltas a todas las posibilidades. El hornito no podía ir ahí bajo porque no tiene luz y sería imposible ver cómo se cocinaba; la puerta era demasiado ancha para abrirla, podríamos poner dos puertas entonces; Finalmente miramos los cajones, cómodos, fácil acceso, cabría la garrafa del agua, del aceite, etc...


Salimos a por los cajones después de haber estado mirando por las distintas webs de cocina y acabamos en Ikea. Justo fuimos la semana esa de verano que te devolvían el 10% de las compras en cocinas así que nos salió perfecta la jugada. Al llegar a casa nos dimos cuenta de que las medidas de los cajones no nos coincidían, eran mas altos de lo que nuestro hueco daba, nos tocó rebajarle la altura a uno de los cajones pero a que no se nota el corte? Es lo malo de comprar los muebles en un sitio y luego necesitar alguna cosa más y ir a una tienda distinta, pero nos salió bastante bien.


Aproveché el viaje a Ikea para comprar la balda dónde ahora tengo las especias y el frutero. Quería el estante de inoxidable porque quedaría super bien en la cocina, en el hueco entre la encimera y el mueble alto y finalmente lo conseguí, después de estar varios viajes diciendo que lo quería.


Ahora están las cosas mas ordenadas, aunque el hornito le quita bastante trozo de encimera hemos ganado espacio de almacenaje con los cajones. Qué opináis de los cambios que hemos hecho en la cocina? Os gustan? Como se puede apreciar en las fotos #mividanoesPinterest.

La próxima semana os enseño los cambios del salón-comedor.

*Irene*