DIY: Fotos estilo Polaroid


Siempre me han gustado estas cámaras instantáneas, el tener la foto en el mismo momento de hacerla, ese toque vintage, el color de la imagen, el marquito, su tamaño... todo! Pero son tan caras las cámaras y, sobretodo, los recambios de papel que hacen que no me compre ninguna.

Como sabes a mi me encanta hacer fotos a todo, y con estas cámaras tienes que pensarte muy mucho la foto que quieres sacar por lo que he decidido crear mis propias "polaroids" desde el ordenador. Ahora solo necesitaré algún programilla como photoshop, papel fotográfico y una impresora.

Yo he utilizado unas muestras de papel de fotografía y su tamaño es mas pequeño que un A4 pero en el enlace te he dejado un par de plantillas con varios marcos en una página A4 donde solo vas a tener que poner tus fotos.



Lo que tienes que hacer es abrir el archivo en photoshop y vas añadiendo las fotos y ajustándolas al tamaño del marco. Para que no se solapen unas fotos con otras debes rasterizar la capa (la opción te aparece al darle clic derecho en la capa de la foto) y luego borrar el resto de la imagen que queda fuera del marco. Mas o menos serán los mismos pasos los que debes seguir con cualquier otro prgograma.

Una vez tengas todas las fotos dentro del marco ya puedes imprimir tu hoja A4 en papel de fotografía (a ser posible) y cortar cada marquito.


Has visto que lo sencillo que es hacer tus propias fotos instantáneas? Yo ya he hecho una cuantas y con ellas voy a decorar mi Bullet Journal y puede que cree un pequeño álbum de fotos de este 2018.

Qué harás tu con ellas? Ya sabes que puedes enseñarme el resultado en las redes sociales si me nombras o etiquetas tus fotos con #DIYapfmhead

*Irene*

CONVERSATION

6 comentarios:

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)