martes, 27 de noviembre de 2018

DIY: Almacenaje para mantas


Ahora con este frío sacamos las mantitas para taparnos en el sofá y muchas veces sobran cojines o buscamos un lugar donde tenerlas bien guardadas cuando no las estamos utilizando. Hoy te enseño lo que he hecho yo para tenerlas bien almacenadas.

Con una caja grande de madera de 38 cm de ancho, 51 de largo y 28 de alto, un poco de pintura en Spray y unas ruedecitas tendremos nestras mantas recogidas.

Lo primero que hacemos después de desempaquetar la caja es colocar las piezas para pintarlas sobre una superficie protegida para no manchar mas de la cuenta. Pintamos con el spray, dejamos secar, pasamos una lija suave para que la superficie quede mas lisa, y repetimos una vez mas.




Una vez pintadas todas las piezas de la caja pasamos a barnizar la madera. Damos un par de capas de barniz en Spray en este caso pero sirve cualquier barniz.

Una vez seco el barniz lo siguiente es montar la caja. Como puedes ver en las fotos he dejado la parte de la base de color madera para gastar menos pintura ya que el fondo no va a verse. Damos la vuelta a la caja y colocamos las ruedas, yo he dejado unos 2 cm desde cada lateral para ponerlas todas a la misma medida.

Finalmente rodeé la tabla central de la caja con una cinta de tela tapando los agujeros que tiene para unirla con otras cajas. De esta forma queda integrada en color blanco y negro como el resto de mi salón.










La tengo colocada al lado del sofá, tiene el tamaño perfecto para el hueco que quedaba entre la mesilla y una de las sillas auxiliares que tengo cerquita del sofá. 

Hace un par de años que la estamos utilizando y va genail, es uan forma de terlo todo ordenado y que esté a mano para cuando quieras ponerte cómoda. Te ha gustado este DIY? Qué habrías hecho tu con una caja de éstas? 

*Irene*

jueves, 15 de noviembre de 2018

Visita rápida al Huerto del Cura en Elche


Este verano de camino a Cartagena hicimos una pequeña parada en Elche para ver su Jardín Botánico y un poquito la ciudad. Como bien sabes me encanta fotografiar flores al igual que pintarlas y tengo mil fotos de ese día.

El Huerto del Cura ( así se llama el jardín) fue declarado Jardín Artístico Nacional en 1943. Tiene una superficie de 12.000 m2 llenos de plantas mediterráneas y tropicales distribuidas en un ambiente de tranquilidad y reposo donde las palmeras, auténticas protagonistas del jardín, le confieren su particular aspecto.

Además de las palmeras, también se puede disfrutar de otros cultivos típicos del Mediterráneo español, como limoneros, naranjos, granados, algarrobos y azofaifos, junto a otras de clima subtropical que a través del tiempo han ido confeccionando una bella colección de plantas procedentes de los lugares más exóticos.


Pero la joya de este jardín destacada por su rareza es la Palmera Imperial: un ejemplar único de palmera datilera con siete brazos nacidos de un mismo tronco que los alimenta. Por su belleza y simetría constituye un caso excepcional. Su nombre lo debe a la emperatriz Elisabeth de Austria “Sissí”, a quien se la dedicó el Capellán Castaño cuando visitó el huerto en 1894.


Conocías este lugar? a mi me ha enamorado y en una mañana hic muchísimas fotos de todas las flores y pantitas que habían allí.


*Irene*

martes, 13 de noviembre de 2018

Pintando: Cuadro al óleo


Esta semana pasada he estado pintando las paredes del comedor de la casa del pueblo y te he ido enseñando por Instagram lo que voy adelantando cada día. Muchas me habéis preguntado por el gran cuadro que tenemos colocado e una de las paredes y he decidido crear un post para él solito.

Con una tabla de la parte trasera de un viejo armario corté a medida para colocarla encima del sofá del comedor de la casa del pueblo. El cuadro mide 1,20 x 1 metros, es de los cuadros más grandes que he pintado. Los colores para el fondo son tonos salmón, ya que el comedor estaba pintado en esos tonos.

El dibujo es una gran rama de cerezo con flores, iba a tener muchas mas flores pero mi madre dijo que lo dejara así, le gustaba como estaba. Tardé unos 3 días en pintarlo, tres días que son tres ratos, un par de horas cada día mas todo el tiempo de secado.


Lo hemos centrado con el sofá aunque mas adelante voy a crear un cuadro muy estrecho para el hueco que hay entre el cuadro y la pared para rellenar. Te gusta como ha quedado el cuadro?

*Irene*

jueves, 8 de noviembre de 2018

DIY: Señalador de páginas


Ahora que llega el frío lo que apetece es estar al lado de la chimenea ( o estufa), manta incluida bien calentitas y perderse en alguna historia. Por eso he decidido hacer un tutorial para crear divertidos señaladores de página para tus lecturas.

Este tutorial ya lo hice años atrás ( el video también), pero tocaba actualizarlo y ponerlo al día con fotos y video más moderno.

Necesitarás:
- Papeles de colores tamaño 15 x 15 cm.
- Rotuladores, pinturas.
- Pegamento o cinta de doble cara.

Veamos los pasos en el video:






Como ves hemos hecho dos frutitas pero tu las puedes decorar como más te guste, puedes hacer monstruitos devoradores de libros, algo abstracto, lo que quieras!

Te ha gustado el tutorial? Como has visto es super sencillo de hacer y queda muy vistoso y alegre. Si te animas a hacer uno sabes que puedes enseñarme el resultado en las redes sociales si me nombras o etiquetas tus fotos con #DIYapfmhead
*Irene*

martes, 6 de noviembre de 2018

Resumen Inktober 2018


Otro año mas he participado en el reto Inktober que se celebra cada mes de Octubre desde hace unos años.

Por si no lo sabes Inktober es una propuesta promovida por Jake Parker en su web y nació en 2009. Desde entonces se han unido millones de personas en todo el mundo y durante el mes de octubre, bajo la etiqueta #Inktober, se pueden ver montones de trabajos a tinta en cualquier red social.

Como sabes, lo que mas me gusta pintar son las flores y esta vez he vuelto a llenar mi Instagram de flores a tinta, aunque he cambiado de estilo comparándolo con el del año anterior. Si quieres ver mi participación del año pasado solo tienes que hacer clic aquí.





Este año no he cumplido con los 31 días, puedes ver todas las ilustraciones con mas detalle en mi Instagram. Desde el principio dije que los fines de semana no habría nueva flor. Mis favoritas de este año son la rosa y la primera ramita con flores, la del día 2. Qué flor te gusta mas? Has seguido algún Inktober?

*Irene*

jueves, 1 de noviembre de 2018

DIY: de fuente a terrario


Hacía ya tiempo que no te traía por aquí una transformación de estas. No es el primer objeto al que le cambio su función y acaba siendo un bonito terrario.

Esta vez vamos a modificar esta pequeña fuente que ya no funciona y con ella vamos a crear un terrario de plantas crasas.

Esta vez no vamos a hacer agujero para que desagüe la maceta por lo que bajo colocaremos un poco de gravilla o algunas piedras para que si se queda agua en el fondo no afecte mucho a la tierra ya que estas plantas son de tener poco agua.



Quitamos la bomba de agua de la fuente y colocamos la gravilla y encima de esta la tierra donde plantaremos nuestras plantitas. Yo he hecho una pequeña selección de varias plantas que suelen adaptarse bien en estos trasplantes.

Una vez las plantas colocadas escogí unas piedras decorativas para tapar un poco la tierra dejando espacio para que crezcan bien las plantitas. Estamos regando este terrario con un pulverizador ya que no tiene desagüe y las plantitas necesitas poca agua.



Después de unos días la de hojas granates se murió y en su lugar colocamos un pequeño cactus. Te gusta el resultado? Tu también vas creando terrarios con cualquier recipiente que cae en tus manos?

*Irene*