jueves, 28 de noviembre de 2019

DIY: Árbol de Navidad con botones


Como es costumbre cada diciembre lleno el mes de DIYs y Freebies navideños. Algunos son repetidos de años anteriores y otros son nuevos como el que te traigo hoy.

Crearemos bonitos arbolitos con botones con los que decorar nuestra casa. Para ello vamos a necesitar botones de los mismos tonos pero distintos tamaños, uno o varios en marrón, hilo, aguja, tijeras, cuerda y la pistola de pegamento caliente.

Los pasos, como verás mas abajo, son muy sencillos. Lo primero de todo es seleccionar los botones y ordenarlos de mas grande a mas pequeña su circunferencia para que los siguientes pasos sean mas rápido. Una vez ordenados empezamos por los botones marrones que harán de tronco del árbol, los cosemos entre ellos (yo he utilizado solo un botón grueso). Después vamos añadiendo por el hilo los botones de color empezando por el mas grande hasta el mas pequeño. Como los agujeros en algunos casos no coinciden y para dejar mas fija nuestra composición utilizaremos la pistola de pegamento dejando un puntito en el centro para unirlos.

Una vez puestos todos los botones en su orden hacemos un par de nudos y atamos una cuerda mas grande que será la parte por donde colgaremos estos pequeñines.







Y listo! Ya tenemos nuestro pequeño árbol de navidad. Yo les he puesto un botón brillante arriba del todo a modo de estrella.

Todos los botones que he utilizado son de mi tienda Puntiart, la conoces? Es la pequeña mercería que  he creado con los botones que he rescatado de la tienda que tenía mi bisabuela y se mantuvo abierta hasta hace poco mas de 20 años. Estos botones son vintage, de aquella época cuando la tienda estaba abierta, y hace poco los rescaté. Estoy todavía clasificando y ordenando para que, aquellas personas que cosen o hacen manualidades, puedan utilizarlos y tengan la vida a la que estaban destinados, decorar cosas bonitas!

Voy a colocarlos en los pomos de las puertas y de algún mueblecito. Donde los pondrás tu?

*Irene*

martes, 26 de noviembre de 2019

Freebie: Calendario Diciembre



El mes de Noviembre está apunto de terminar y ya se asoma por aquí el último calendario de este año. Parece que por fin el frío ha decidido quedarse este Noviembre, yo me he pasado todo el mes en la ciudad por lo que ha sido mas llevadero tanto frío y aire. Que tal ha sido tu mes?

Vamos con el calendario para el próximo mes de Dieicembre. El diseño del calendario es algo parecido al del 2018 ya que en él predomina el blanco, sigue una línea minimalista, con pocos detalles y colores (aunque muy bonitos los que hay) y en él lo que mas destaca es la tipografía. Como sabes este año he preparado una versión para el teléfono ya que algunas me la pedisteis.



Ya estoy trabajando en el Calendario de 2020. Cómo prefieres la versión impresa, horizontal o vertical?

En un ratito lo colocaré en fondo de pantalla de mi ordenador y también en el teléfono. Como siempre por Instagram te dejaré también la versión de móvil para que hagas captura si no quieres descargarlo por aquí. Me encantaría ver cómo te queda y para ello puedes compartir tu foto en las redes sociales etiquetándome en ellas como @irene.ganma .

*Irene*

lunes, 18 de noviembre de 2019

DIY: Renos de cartón reciclados


Esta semana te traigo un post navideño con unos renos muy fáciles de hacer con los que decorar la casa. Siempre utilizando materiales reciclados.

Hace años los hice a modo de felicitación navideña para la familia y este año he vuelto a hacer un par para decorar la casa con ellos.

Los materiales son muy fáciles de encontrar. 

- Cartón de dos rollos de papel higiénico.
- Palos. 5 que sean mas o menos de la misma medida y grosor, y dos mas finos y con pequeñas ramas para que hagan de cuernos.
- Rotulador.
- Tijeras.

Te dejo el vídeo para que veas los pasos pero es muy fácil de hacer.




A que quedan monos? Si dejas los agujero hechos y los palos cortados los pequeños de la casa pueden montar sus renos y estar entretenidos un ratito.

Con este post participo en el reto de Aprendiendo de todo un poco del blog de Anna, pásate por allí para ver el resto de reciclajes navideños. 


Nos vemos pronto con mas posts de Navidad.

*Irene*


miércoles, 13 de noviembre de 2019

DIY Express: Tassels



Pronto te enseñaré las cartitas que he recibido y enviado este año, empecé a mostrártelas el año pasado y ya hace meses que no te cuento las cositas que ha recibido mi buzón.

Por el momento voy e contarte los pasos para hacer estos tassels que puedes incluir en tus Snail mails. Sólo necesitamos un pedacito de cartón, hilo y tijeras. Hay varias formas de hacerlos pero hoy te enseño la mas sencilla.

Enrollamos el hilo en un cartón, ten en cuenta que el largo de los flecos será la mitad del largo del cartón ya que, una vez tengamos suficiente hilo lo que hacemos es correrlo hasta que lo sacamos de cartón y por la mitad atamos un hilo que será el que después nos sirva para colgarlo.

Los pasos son mas sencillos de entender si los vemos en las fotos.






Te gusta el resultado? Puedes hacerlos con cualquier tipo de hilo y también combinar colores. Yo ya he incluido alguno en mis últimos snail mails.

Has hecho alguna vez uno de estos? Cómo los haces tu?

*Irene*

miércoles, 6 de noviembre de 2019

DIY: Cambio de imagen + tapizado a una banqueta.


Desde que nos mudamos al piso tenemos esta banqueta en el dormitorio y es donde va la ropa del día a día cuando te pones el pijama. 

Desde el principio que quiero cambiarle el color, adecuarla al resto de la habitación sobretodo ahora con lo muebles todos blanquitos.

Al fin, la otra tarde me decidí a coger el bote de pintura y revisar los restos de tela que hay por casa para darle un cambio de imagen a esta banqueta tan práctica.




Como siempre lo primero es quitar la tela vieja para poder pintar bien toda la madera. Ya sabes que suelo pintar mis muebles con pintura de pared que da muy buen resultado.

Lo ideal habría sido eliminar el barniz de la madera para que la pintura se adhiera mejor pero tenía los días contados para arreglar este pequeño mueble por lo que me puse a pintar directamente.

Después de 3 manos de pintura ya estaba suficientemente blanca la banqueta. Ahora podemos darle barniz o cera para proteger la pintura de golpes y rozaduras.

El siguiente paso es el tapizado. No tiré la tela vieja porque sirve de plantilla para la nueva, aunque yo la corté un poco mas grande (solo unos cm.) porque no tenemos herramientas profesionales para estirar bien la tela.

Compré chinchetas nuevas, las viejas se habían quedado en color dorado viejo y yo las quería plateadas. Poco a poco, con el martillo, unas pinzas y mucha mucha paciencia chincheta a chincheta y alternando los lados quedaron las chinchetas colocadas.







Y banqueta lista para volver al dormitorio!

Ahora ya no se ve como una pieza fuera de lugar, ha quedado bien integrada con el resto de muebles.
Te gusta el cambio? 

*Irene*