DIY Snailmail


Hoy vuelvo a publicar este posta ya que creo que va a tenerte entretenida un rato en esta cuarentena. Además del paso a paso para crear una carpeta voy a dejarte los diseños de los papeles que he utilizado, algunos los he diseñado yo, otros los he descargado.



Empecé con una hoja tamaño A4 y uno de los diseños que te dejaré mas abajo. Yo las he impreso todas en papel de 120 gramos, para que quede mas grueso y no quede frágil al hacer los dobleces y demás. Esa primera hoja la corté dandole la forma que ves en la foto, no me apunté las medidas pero puede calcularlas tu y hacerla a tu gusto.

Marcamos los dobleces y seguimos forrando la parte interior. Podría haber impreso a dos caras la primera hoja y así me ahorraba trabajo y peso en la carta, pero errores de novata.


Ahora llega el turno de hacer los bolsillitos donde colocar todos los detalles que vamos a incluir en este bonito correo. Son muy sencillos de hacer, un rectángulo, le cortamos las esquinas y hacemos los dobleces. Yo lo he ido pegando todo con cinta de doble cara y ha resistido muy bien.



Ya solo nos queda preparar los sellos, pegatinas, washis, la carta y todo lo que queramos incluir y distribuirlo en nuestra creación. Como ves esta carta ha ido bien cargada de cositas, todas muy coloridas pero siempre siguiendo una gama de colores.

Por último plegamos bien los lados de la carta y atamos con un cordoncito y un bonito tassel (puedes verlo en la foto de la portada).


Te gusta el diseño? Quieres los papeles? Te los dejo aquí bajo. Ya sabes que si te los descargas puedes compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #FREEBIESapfmhead para que pueda ver lo que creas con estos fondos.



Hasta aquí el post de hoy, últimamente estoy muy ocupada creando mas correos como este, participando en intercambios, etc por lo que tengo muchas fotos y proyectitos similares a este para mostrarte por lo que me gustaría que me contases qué te parece el post en los comentarios y si quieres mas de este estilo.

*Irene*

CONVERSATION

16 comentarios:

  1. ¡Qué bonito es, me parece precioso!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Es súper chulo, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Es una monada, una forma chula de enviar un snail mail... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry! Ahora es buen momento para ponerse a preparar estas cositas ;)
      BEsitos!

      Eliminar
  4. Queda genial. Gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Este post me encantó tanto en su día que para el cumple de una amiga se lo regalé lleno de fotos y detalles.
    ¡Para entretenernos estos días viene genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuento em alegro Aurora!
      Los papeles gratis con estampado siempre vienen bien ;)
      BEsitos!

      Eliminar
  6. Que chulo te ha quedado ♥ La verdad que estos sobrecitos DIY te sacan de un apuro y ademas son ideales por que lo amoldas a tus necesidades. y el diseño de los papeles también es amor ^^

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COn todos los bosillos y apartados que tiene dentro el sobrecito da para mucho )
      Besitos!

      Eliminar
  7. Qué idea más chula! creo que me animaré a probar a hacer mi próximo snail mail así :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)