Restaurando un silloncito


Después de muchos, muchos días sin publicar ninguna restauración le ha llegado el turno a éste silloncito.


Lo cogí de casa de mi tía para traérmelo cuándo me mudara pero...tengo ya demasiados muebles en mi casa y no me cabe! Decidí restaurarlo igualmente y dejarlo en la casa del pueblo.

Empecé con él el verano pasado, lo tenía en el pueblo y iba por allí de fin de semana en fin de semana, no me dio tiempo a acabarlo. Hace un par de semanas cuándo fui a hacerles una visitita a mi padres y mi hermano vi que era hora de acabarlo y dejarlo bien bonito.

Bueno, nada más cogerlo el sillón tenía el acabado rallado, con algunas manchas, la rejilla del asiento destensada, algo de carcoma y con algunas reparaciones como las maderas añadidas en la parte del asiento.


Empecé por tratarlo contra la carcoma y después tapar todos los agujerillos que habían con un poco de masilla.
 Pensé en cambiarle el color. Primero un par de capas de imprimación y después varias capas de pintura acrílica plateada. La imprimación la dí con brocha pero para las capas de pintura utilicé muñequilla ya que me resultaba más fácil de pintar que con brocha al tener tantas partes curvas. 


Unas capas de barniz y a empezar con el asiento.


Quité las maderas añadidas y la rejilla y cómo tenía una chapa de madera por la parte de debajo del asiento la dejé cómo estaba y le puse encima varias capas de espuma y una tela para sujetarlo bien.


Para la tela final mi madre encontró una vieja falda en tonos negros y grises brillantes y es lo que utilicé.
Para darle un toque más moderno todavía rematé los bordes con chinchetas.


Tengo que decir que las chinchetas eran de los chinos y la mitad de me rompían o doblaban al darles con la maza, pero me quedaron las suficientes para poder rodear toda la base del asiento.


¿Os ha gustado?Como veréis me ha dado por el color plateado, la mesita de noche del verano pasado la pinté en plata y pronto os enseñaré otro mueble más pintado de éste color. ¿Tenéis algún mueble pintado en plateado? ¿Sois más de dorado o plateado?

*Irene*

CONVERSATION

9 comentarios:

  1. A mi ya me gustaba con su color natural pero debo de reconocer que ha quedado muy bien en plata y el tapizado te ha salido bien baratito y es muy chulo. Es un acierto ponerle las chinchetas le dan un toque distinto a como era en origen el sillón.
    Yo no tengo nada en color plata pero si soy más de plata que de dorado. Es más yo los doraditos no me hacen mucho tilín. En decoración me refiero, en un mueble como acabado con cera si me gusta más pero dorado entero como que no, no es mi estilo.
    Muy buena restauración
    Besitos Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su color natural era bonito y si hubiese pensado desde un principio dejarla en el pueblo seguramente no la habría pintado, pero como la decisión fue tomada cuando ya la había empezado a pintar...pero bueno, como tu dices ha quedado bien de color plata
      Besitos!

      Eliminar
  2. Me encanta el cambio!!! El contraste entre el plateado y el estampado del asiento me gusta muchísimo.
    Yo soy más de plateado que de dorado, pero no tengo ningún mueble en esos tonos, soy más de blancos, beiges, decapados...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo también soy de blancos pero me gusta tener algún mueble que destaque y el color plata queda bastante bien con cualquier otro color.
      Besitos!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho la transformacion que le has dado a ese sillón , lindo el plateado que elegiste y hermoso tapiz. Combina a la perfeccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angélica, lo malo es que no me lo he podido traer a mi casa pero en el pueblo también lo disfrutaré.
      Besitos!

      Eliminar
  4. Hola Irene! Qué bonita! ¿De qué marca es la pintura plata? No todas quedan tan bien como esta que has utilizado. Nosotras hicimos una silla en pan de plata, somos apasionadas del dorado y el plateado, bueno a decir verdad una más que la otra, Te dejo el enlace de la silla por si te apetece verla.http://desvantrastucos.blogspot.com.es/2013/06/silla-en-pan-de-plata_4.html
    Besinos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! Pues la pintura plata es de las tiendas Abacus, témpera color plata de la marca de ellos,la verdad es que va super bien y con un par de capas lo cubre todo.
      Ahora me pasaré a ver vuestra silla.
      Besitos!

      Eliminar
  5. Por cierto la mesta te quedó muy chula!
    Besinos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)