Paseo por Valencia. La Lonja.


Para hoy os traigo una nueva colección de fotos de Valencia, hechas en la Lonja. 

La Lonja fue construida, en su mayor parte, entre 1482 y 1492, bajo la dirección del maestro cantero Pere Compte. La culminación de la obra por un discípulo suyo, tras su muerte, explica la presencia de elementos renacentistas. La Lonja de la Seda ha sido considerada como uno de los más bellos edificios de la arquitectura gótica civil europea. Su similitud con los antiguos castillos medievales se basa en el férreo aspecto de fortaleza que le confieren sus pétreos muros. Consta de cuatro partes: la Torre, la Sala del Consulado del Mar, el Patio de los Naranjos y el Salón de las Columnas. La extensión del conjunto sobrepasa los 2.000 metros cuadrados entre zonas edificadas y no edificadas.



Fue nombrado Monumento Nacional desde el año 1931,8 y la Unesco declaró la Lonja de la Seda Patrimonio de la Humanidad el 5 de diciembre de 1996,9 como «ejemplo totalmente excepcional de un edificio secular en estilo gótico tardío, que ilustra de manera espléndida el poder y la riqueza de una de las grandes ciudades mercantiles del Mediterráneo», siendo considerada como uno de los más brillantes ejemplos del gótico civil europeo.





Éstas fotos son de principios de verano, de un taller de fotografía que hice.
Espero que os hayan gustado.

*Irene*

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Amo lo gótico, sería chivo ir a esos lugares, admirar la arquitectura y sentir ese romanticismo europeo uff

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la Lonja d eVAlencia, cada vez que pasamos cerca siempre siempre entramos, aunque sean unos minutillos, ¿te acuerdas cuando estuvimos...?, ¿son estas fotos de ese día?
    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siiii, son algunas de las fotos de aquel día. Creia que las había publicado ya pero no!
      Besitos!

      Eliminar
  3. Impresionante edificio!!! Apuntamos para cuando visitemos Valencia.
    ¡Feliz jueves!

    ResponderEliminar
  4. Soy valenciana, pero aunque conozco los monumentos y espacios que nos enseñas, me parecen muy interesante tus comentarios, me ayuda para conocerlos mejor. Besos seguiré tus entradas.

    ResponderEliminar
  5. Se ve que es un lugar muy mágico.
    saludos desde México.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)