Restaurando un taquillón de los años 70


Las vacaciones de pascua dieron para mucho como habréis visto en anteriores entradas, el mueble de hoy también lo arreglé durante esos días.

El mueble es el típico taquillón de los años 70 que mucha gente tenía en sus casas. Es de aglomerado laminado, brillante, lleno de copetes y herrajes.


Lo primero fue desmontarlo entero, lijar el barniz y darle un par de capas de imprimación. Una vez escogido el color del que lo queríamos pintar se hizo la mezcla utilizando tinte al agua y pintura acrílica, de esta forma lograremos que la pintura no quede uniforme y se creen zonas con distintos tonos del mismo color.



 Barnizamos puertas, cajones y la estructura con barniz sintético brillante. Se compraron nuevos tiradores y se colocaron.


Colocamos el mueble en su nueva estancia. Pasó de estar en el pasillo a formar parte de los muebles de un dormitorio, el mío.


Se escogió este color porque el dormitorio tiene un par de paredes en color lila, al colocar el mueble sobre una de las paredes blancas crea continuidad con el resto del color de la habitación.

Os gusta como ha quedado? Seguro que vuestras abuelitas tenian un mueble como este en sus casa, qué habriais hecho con él?

*Irene*

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)