5 cosas: Que me gustaría hacer pero no me atrevo


Volvemos con esta iniciativa tan divertida de Paty del blog Mi dulce de melocotón, dónde cada mes nos propone un tema sobre el que tenemos que escribir 5 cosas. Esta vez como veis en el título son cosas que me gustaría hacer pero por alguna causa no las hago.

Empecemos!

1. Colaborar con otros blogs. Me encantaría colaborar con gente que hace las mismas cosas que yo, darles un poco de publicidad en mi blog y que ellos me la den a mi, pero no me atrevo a enviarles mails y proponérselo porque pienso que me dirían que no (mi super negatividad al ataque!).

2. Vivir una temporada en el extranjero. No me atrevo a dejar todo lo que tengo aquí, familia, pareja, casa, etc e irme fuera una temporada.

3. Montar un negocio. Me encantaría montarme una imprenta, un estudio de diseño, una tienda de materiales y cosas bonitas, algo pequeñín, de barrio, pero entre el dinero que hay que invertir y que hay que tener mucha suerte para abrirse paso en este mundo taaaan complicado... mejor no arriesgarse!

4. Seguir estudiando. Parece una tontería pero me gustaría estudiar Ilustración, Bellas artes, Restauración,... pero no me atrevo porque significa estar entre 2 y 4 años estudiando, acabar con más de 30 y sin experiencia laboral. Ya con 28 me cuesta encontrar trabajo pues imagínate con 32 o más, a punto de formar una familia,...

La 5º cosas e me está atascando... no sé qué mas me gustaría hacer y no haga por no atreverme, en realidad hay mil cosas pero todo son tonterías como cantar en voz alta delante de la gente (familia y amigos incluidos), volver a quedar con las viejas amigas, etc... diremos que la 5 es:

5. Dejar de pensar tanto las cosas antes de hacerlas. Dejo muchas cosas sin hacer por pararme a pensarlas 1000 veces antes de hacerlas, he perdido oportunidades, amigos, etc, por pensar tanto las cosas y no ser impulsiva. Ejemplo: hace años estaban vaciando una casa y vi un mueble que iban a tirar a la basura que con un par de arreglos quedaría precioso, y por no preguntar si lo podía coger allí que se fue el pobre mueblecillo al ecopark.

Como veis me ha costado bastante completar la lista. Coincidís conmigo en alguna cosa? Si queréis ver las 5 cosas del resto de participantes pasad por aquí.

*Irene*

Suscríbete a nuestra newsletter!

* indicates required



CONVERSATION

22 comentarios:

  1. Hola, me ha inspirado muchos sentimientos tu entrada. Muy brevemente, te explico mi experiencia, porque en determinados aspectos, creo que me pasa como a ti. Yo soy una persona que le pongo mucha "solemnidad" a las cosas, más de la que tienen, las agrando...Y así me voy creando miedos a hacer cosas. Y cuando consigo lanzarme a la piscina, me doy cuenta de que las metas en realidad, sólo son ponerse. Lo que cuesta es el primer paso, tomar la decisión y estructurarla. Así que...¡estoy convencida que seguro que muchos blogs estarían encantados de colaborar y no se atreven! También pienso que para estudiar nunca es tarde, y que el mundo profesional valora mucho a quien "se ha subido al carro" unos años después. Eso significa que hay verdadera vocación y madurez, ya que muchos "jóvenes" empiezan sus estudios por inercia. Espero que dentro de un tiempo, el título de la entrada sea : "Cosas a las que me atreví y conseguí". Un beso y me quedo en tu blog guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Como tu dices los miedos se los va creando uno mismo pero aun así es difícil superarlos.
      Gracias por tus palabras, por tus ánimos. Me alegra que me hayas encontrado y te quedes por aquí.
      Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Irene!
    No se si soy yo que tengo el día tonto, o tu post. Pero he notado una barbaridad de sentimiento en esta entrada. Simplemente me ha encantado. Normalmente la gente pone cosas como, tatuajes, volar y cosas así.. pero lo tuyo es mucho más profundo.
    Lo de colaborar es un miedo que casi todas tenemos, te lo digo de verdad. Todas pensamos y si me dice que no, y si no le gusta lo que hago. Todas pensamos eso y al final no nos lanzamos ninguna.
    Por otro lado no te comas la cabeza con la edad ni el trabajo. Piensa lo que te apetece hacer ahora y cúmplelo. Estoy cansada de estereotipos de es que tengo 40 años.. y tendría que tener 1 hijo.. es que tengo 25 y tendría que tener la carrera acabada. ¡Venga ya! jajajaja Soy muy hippie en ese aspecto. Vive el momento cielo, y lo que tenga que se será. ¿Cuanta gente has visto que planifican su vida al milímetro, en relaciones, trabajo y futuro y luego no llegan ni a la mitad?
    Un beso enorme cielo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea!
      Si, la verdad es que en esta entrada he abierto un poco mi corazón y he empezado a escribir cosas serias y no las típicas como cortarse el pelo, hacerse tatuajes, tirarse en paracaidas,... que esas cosas aunque de pronto no me atreva si se presenta el caso las hago.
      Hace años me propuse varias cosas que quería tener hechas antes de los 30, incluso de los 25, y me he dado cuenta de que es una tontería ponerse ese tipo de metas, las cosas irán viniendo poco a poco cuando tengan que venir pero a veces me gustaría que todo saliese según lo planeado.
      Gracias por tu comentario :)
      Besitos!

      Eliminar
  3. Yo tendría que seguir estudiando inglés, porque lo tengo muy abandonado y eso se pierde y es una pena. Hace unos años recuerdo que quería empezar un segundo idioma, pero ahora ya por tiempo imposible, no tengo suficientes horas en el día! Si lo hubiera hecho en su momento... adiós oportunidad. Pero Alexxa 26 tiene razón, la vida da muchas vueltas y es imposible planificarla. Si ahora te apetece seguir estudiando adelante. Además, siempre se pueden hacer asignaturas sueltas y aunque lleve más tiempo es más fácil compatibilizar con otras actividades. Es cuestión de organizarse :)
    Ay! Vivir en el extranjero... debe ser toda una experiencia y creo que muchas compartimos como una de nuestras cinco cosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, gracias por tu comentario :)
      Había decidido que era momento de trabajar. ahora estoy haciendo algunos cursos gratuitos por internet a ver si mejoro un poco en dibujo digital y web, para no perder el tiempo mientras busco trabajo pero no son suficiente.
      Ánimo con el inglés ;)
      Besitos!

      Eliminar
  4. Hola guapi!! A mi me pasa lo mismo con las colaboraciones, aunque he hecho alguna, siempre me cuesta pedirlo! Creo que todas tenemos ese miedo al rechazo, pero que tendríamos que superar, que nosotras lo valemos, y mucho!
    Lo de vivir en el extranjero... yo me fui de Erasmus y es la mejor experiencia de mi vida, aunque si que es verdad que no tenia pareja... aunque... siempre te la puedes llevar en la maleta!
    Yo también estoy en esa encrucijada de estudiar vs trabajar, me gustaría seguir estudiando y aprender más cosas, pero por otra parte me quiero independizar ya! Así que no se... creo que es hacer lo que más te apetezca o más necesites. Creo que no hay que dejar las cosas por hacer, que siempre nos quedaremos con la idea de que tendríamos que haberlo hecho!

    La verdad verdad es que coincidimos en muchas cosas...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Tendremos que ponernos a pedir colaboraciones con los distintos blogs, como tu has dicho "nosotras valemos y mucho!", todo es animarse y no pensárselo dos veces.
      Yo creo que no me habría ido ni de Erasmus si hubiese tenido al oportunidad, si no tengo a alguna persona especial cerca de mi no me siento segura.
      Gracias por tus palabras.
      Besitos!

      Eliminar
  5. ¡Cucú! A veces el truco esta justamente en tu punto cinco (: Si logras conseguir no darle tantas vueltas a todo antes de hacerlo (aunque confieso que a mi también me pasa, y mucho) el resto de cosas que te gustaría hacer son más factibles! :D

    Un besote Irene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      Tienes razón, con superar el 5º punto el resto es más fácil, pero ese número 5 es el más difícil de eliminar de la lista.
      Besitos guapa!

      Eliminar
  6. Hola guapa!!

    Me ha gustado mucho esta iniciativa. Yo te diría que vayas a por ello, que quien no arriesga no gana y que nunca puedes saber que pasaría si no llegas a hacerlo. Soy un poco como tú en lo último, le doy mil vueltas a las cosas y al final acabo descartando ideas que a lo mejor eran bastante buenas. En cuanto a lo del negocio, es una idea fantástica, se que hay que invertir mucho dinero, pero siempre puedes empezar un pequeño negocio online que es un poquito menos caro. Y como ya te he dicho, quien no arriesga no gana jaja.

    Un besazo enorme guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lara :)
      La verdad es que te admiro porque has sido capaz de dejarlo todo aquí e irte fuera de España a trabajar, yo sería incapaz de hacerlo.
      Tendremos que arriesgarnos un poquito para ver los buenos resultados.
      Besitos guapa!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Coincido contigo en la 2. Siempre sueño con irme a Londres a vivir, pero no tengo el valor de dejar mi trabajo y lanzarme allí a la aventura desde cero. Suplo mi falta de valor con visitarlo cada año jaja. Con la 4 me pasa igual. Me encantaría estudiar más pero los horarios del trabajo no me lo permiten a no ser que sea algo a distancia..... y el dejar el trabajo para estudiar no lo veo. Quizás por aquello que dices de que una ya tiene una edad para plantearse según qué cosas y se obliga a la estabilidad económica antes que el buscar algo que te llene más. Y el último punto es muy yo. Le doy mil vueltas a las cosas antes de hacerlas o incluso me reprimo las ganas de muchas otras.... al final una se pierde muchas oportunidades así, pero es que no soy de tomar decisiones a la ligera.... Quizás si no fuese así, ya estaría o viviendo fuera o estudiando algo.
    Me ha encantado tu post, si yo hiciera el mío como ves saldría muy parecido al tuyo : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena!
      Londres, yo ni siquiera lo he visitado... Creo que a vivir no me iría ni a otra ciudad, al menos yo sola no. Ahora vivio en el pueblo porque mi novio tiene trabajo aquí y tengo unas ganas de poder volver a Valencia...
      Pero bueno, me ha gustado mucho tu comentario y ver que hay gente muy parecida mi y no soy tan rara.
      Besitos guapa, que pases un buen día.

      Eliminar
  8. ¡Hola Irene! Me he sentido muy identificada con tus miedos, hace 5 años yo era exactamente como tú y por experiencia propia te diré que lo más importante de esas 5 cosas que has escrito es la 5º, en cuanto dejes de darle tantas vueltas a las cosas, dejes de preocuparte y simplemente empieces hacer (si da miedo, pero mejor no lo pienses) empezarás a vivir de verdad. Ahora vivo en Londres, me mudé sin trabajo y con el idioma nivel B2 español que te dicen que está muy bien, pero cuando llegas aquí te das cuenta que era una gran mentira... pero me vine con ganas, con optimismo y con una meta clara, vivir experiencias y construir mi vida como yo la quería. 2 años llevo aquí, con una carrera profesional que adoro, una vida llena de experiencias y amigos de paises del mundo que jamás hubieras imaginado conocer... La cuestión es hacer y dejar de preocuparte. Muchas veces somos nosotras mismas las que nos ponemos barreras y te lo digo con cariño, por que he leido tu post y me he visto tan reflejada...

    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Gracias por tus palabras y por compartir tu experiencia conmigo, me alegra muchísimo ver cómo gente que era como yo ha conseguido superar sus miedos y llegar lejos.
      Besitos!

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    Cada vez me voy dando más cuenta de que hay que hacer las cosas que nos apetezcan al momento y disfrutar-las todo lo posible! Sin ningún tipo de miedo :)
    Me ha encantado este post Irene!
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Pues si, no hay que pensarse mucho las cosas antes de hacerlas, tenemos que ser mas impulsivos. es fácil de decir pero cuesta hacerlo ;)
      Besitos!

      Eliminar
  10. Es que no tienes que ponerlo todo blanco o negro mujer...
    Que no quieres dejar a la pareja para irte al extranjero, pues llévala contigo :D
    Que quieres seguir estudiando pero te da miedo no tener experiencia laboral, pues busca prácticas en empresa para rellenar currículum, algún trabajillo a tiempo parcial... se pueden hacer dos cosas a la vez (lo digo por experiencia).
    Estoy segura de que si te saltas un poco (sólo un poco) el punto 5 conseguirás hacer un montón de cosas.
    Ánimate y haz lo que te apetezca hoy. Que mañana quién sabe como estará el patio...
    Gracias por unirte guapa.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que soy muy de extremos, a veces no veo el punto medio. La clave está en el punto 5, y estoy intentando cambiarlo :)
      Besitos!

      Eliminar
  11. Compartimos la de vivir en el extranjero! jejeje en cuanto a las demás yo te animo a que las cumplas, sobre todo a lo de estudiar lo que te gusta. Es arriesgado si, pero el que no arriesga no gana no... pero te entiendo.
    en cuanto a lo de la colaboración con otros blogs... a mi me pasa lo mismo, pienso que me van a mandar a paseo jejeje así que directamente paso! por cierto, si quieres colaborar conmigo yo encantada eh? y así rompes el hielo ;)

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de vivir en el extranjero lo llevamos mal la mayoría sobretodo si tenemos aquí pareja, familia, etc... Tomo tu palabra en cuanto a lo de la colaboración, me pondré en contacto contigo mas adelante a ver qué podemos hacer, GRACIAS!
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)