Un paseo por: Port Saplaya


Hace unas semanas vinieron de visita unos amigos y aprovechando el buen tiempo salimos a disfrutar del sol. Decidimos ir a la zona de Alboraya, concretamente Port Saplaya, la pequeña Venecia valenciana, situada a sólo 10 minutos de Valencia.


Port Saplaya nació como zona residencial en la década de 1970, siendo sus primeros empadronados del año 1975. Desde el primer momento se consolidó como una zona de segunda residencia aunque en la actualidad constituye la primera residencia de buena parte de sus habitantes.


Esta villa marinera consiste en una o dos líneas de edificaciones que, desde la primera línea de playa, envuelven totalmente al puerto interior que genera varios canales, de forma que los residentes pueden estacionar sus embarcaciones en la misma puerta de sus casas a las que solo se puede acceder de forma peatonal. En las fachadas de las edificaciones predominan los tonos pastel cálidos y sobre todo los rojizos y siena.


Uno de los principales atractivos de Port Saplaya es la pesca. Cientos de personas acuden diariamente a su costa para lanzar la caña. La zona cuenta con dos playas, la Norte y la Sur, ambas tranquilas, recogidas. En estas playas se practican deportes como el surf, Bodyboard, el esnórquel o el windsurf. El Club Náutico Port Saplaya es conocido por sus clases de vela, el kayak y otras disciplinas acuáticas.



¿Qué te ha parecido este lugar? ¿Lo conocías? Yo había ido de muy pequeña y no me acordaba de lo bonito que era por dentro.

*Irene*

CONVERSATION

10 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta, lo tendre en cuenta si nos pasamos por la zona.... saludine

    ResponderEliminar
  2. Ohhh creo que me lo voy a apuntar porque este sábado venimos a Valencia a hacer unos talleres así que será una visita obligada, me ha encantado!. Mil gracias por enseñarnos rincones tan bonitos!. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo visitas y ame contarás que te ha parecido :)
      Besitos!

      Eliminar
  3. Qué fotos más chulas Irene! Se ve que el sitio tiene muchísimo encanto *-* A mi también me pasa que sitios que tengo al ladito apenas los visito y de repente viene algún familiar y al hacer ruta turística me doy cuenta de todo lo que me pierdo! :P

    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy chiquitín pero es precioso, hay muchos lugares bonitos para visitar cerca de casa y no lo sabemos ;)
      Besitos!

      Eliminar
  4. Oh! Me encantaa!! Ha sido uno de los destinos de vacaciones en los que mejor me lo he pasado. Tengo unos recuerdos preciosos con mi familia y unos amigos. De lo mejor que tuvimos esas vacaciones eran las vistas del apartamento (las dos veces que he estado han dado al mar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Me alegra que tengas buenos recuerdos de tus vacaciones por aquí.
      Besitos!

      Eliminar
  5. Me encanta! Las fachadas son muy coloridas y le dan un encanto especial, ¿no? Ais, me encantan los pueblecitos pesqueros....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el coloridos de las casas es muy alegre y hacen de esta villa un lugar muy acogedor.
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)