Resumen Moros y Cristianos


Después del resumen de fallas hoy vuelvo a traerte unas fotos resumiendo uno de los días de fiestas de moros y cristianos en el pueblo. Por instagram he ido subiendo algunos pequeños vídeos en Stories y en cuanto me vuelva a dejar la App los dejaré permanentes en una carpeta en mi perfil.

Las fiestas duran 4 días, aunque el viernes hacen fiesta por la noche y miércoles hay misa de los festeros. Aquí solo voy a hablarte del día de la Entrada, el domingo, es de los actos que mas me gustan de estas fiestas.

Si quieres ver la entrada al completo con todos sus detalles y datos interesantes te dejo aquí el enlace al vídeo en directo emitido en Facebook, no se durante cuanto tiempo estará activo. Como verás los trajes, maquillajes, etc están muy cuidados, todos escogidos con mucho gusto.








Las comparsas no son demasiadas, tenemos 4 cristianas y otras 4 moras, por lo que no se hace un acto pesado de ver. A las 6 empiezan a desfilar y sobre las 9:30 ya han terminado todos de hacer el recorrido. Que te parecen los trajes? Yo siempre he sido mas de moros que de cristianos, la música, el tipo de paso y los trajes siempre me han gustado mas. Y tu, eres de moros o de cristianos?

*Irene*

CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Qué fotos tan bonitas, un año de estos tengo que ir a conocer estas fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia! Pues seguro que te gustan estas fiestas, aquí se pasa bastante bien al ser un pueblo pequeñito, pero las mas famosas son las de Alcoi.
      Besitos!

      Eliminar
  2. que bien lo pasan con esas fiestas irene... muy entretenidas fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica, son unas fiestas muy bonitas :)
      Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Qué genial poder disfrutar de un espectáculo así tan cerquita de casa! Las fotos preciosas, me ha encantado la última <3

    ¡Un besazo Irene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena! Todos los años las vemos bien de cerca, son una fiesta bien bonita llena de detalles.
      BEsitos!

      Eliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)