Visita rápida al Huerto del Cura en Elche


Este verano de camino a Cartagena hicimos una pequeña parada en Elche para ver su Jardín Botánico y un poquito la ciudad. Como bien sabes me encanta fotografiar flores al igual que pintarlas y tengo mil fotos de ese día.

El Huerto del Cura ( así se llama el jardín) fue declarado Jardín Artístico Nacional en 1943. Tiene una superficie de 12.000 m2 llenos de plantas mediterráneas y tropicales distribuidas en un ambiente de tranquilidad y reposo donde las palmeras, auténticas protagonistas del jardín, le confieren su particular aspecto.

Además de las palmeras, también se puede disfrutar de otros cultivos típicos del Mediterráneo español, como limoneros, naranjos, granados, algarrobos y azofaifos, junto a otras de clima subtropical que a través del tiempo han ido confeccionando una bella colección de plantas procedentes de los lugares más exóticos.


Pero la joya de este jardín destacada por su rareza es la Palmera Imperial: un ejemplar único de palmera datilera con siete brazos nacidos de un mismo tronco que los alimenta. Por su belleza y simetría constituye un caso excepcional. Su nombre lo debe a la emperatriz Elisabeth de Austria “Sissí”, a quien se la dedicó el Capellán Castaño cuando visitó el huerto en 1894.


Conocías este lugar? a mi me ha enamorado y en una mañana hic muchísimas fotos de todas las flores y pantitas que habían allí.


*Irene*

CONVERSATION

8 comentarios:

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)