Pintando: Flores sobre cartón


Hacía años que no cogía los pinceles para pintar con óleo. Esta vez he escogido como soporte los restos de una caja de mis últimos pedidos. He recortado los laterales y elegido los que estaban mejor de color y textura para estos dos pequeños cuadritos.

El dibujo es practicamente el mismo, cambia la orientación de la flor y sus hojas y poquito mas. es difícil hacer una pareja de este estilo y todavía mas cuando las haces con mucho tiempo de diferencia. Los colores se asemejan bastante pero el acabado no es el mismo, se notan diferencias de uno a otro. Hice uno primero y después de unos meses como era tan bonito hice la pareja.  




Lo malo del óleo es lo mucho que tarda en secar y que tienes que utilizar aguarrás y deja toda la casa con ese olor pero el resultado es tan bonito y brillante que vale la pena.

Al final se los han quedado mis padres y están buscando donde colocarlos para que se vean bien bonitos. ¿Te gustan? ¿Has pintado con óleo sobre cartón? A mi el contraste del color del cartón con los tonos de la flor y sus hojas me encanta!



*Irene*

CONVERSATION

19 comentarios:

  1. ¡Me encanta el contraste de colores tan vivos sobre el fondo de cartón!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! Si, ese contraste a mi me encanta también.
      Besitos!

      Eliminar
  2. Què bonitas quedan,genial idea la de usar cartón como lienzo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Estoy reutilizando todo, hasta las cajas para pintar :)
      Besitos!

      Eliminar
  3. A mi también me gusta el contraste. Desde luego, te quedan preciosas, seguro que adornan cualquier rincón de casa de tus papis.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el contraste que se crea entre el fondo y la pintura es bonito :)
      Besitos!

      Eliminar
  4. Guau, nos has demostrado lo bello que puede lucir un carton con un arte de flores tan hermosas, que artista eres!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosos. Que los pongan en un ligar bien visible. En cartón he pintado con temperas, y me gustó el resultado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Si, los pondrán bien visibles :) El resultado con tempera es similar, sigue creando un bonito contraste.
      Besitos!

      Eliminar
  6. en cartón quedan preciosas, me gustan ¡¡

    ResponderEliminar
  7. Thank you Karolina! I'll take a look to your blog :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)