DIY: Árbol de Navidad con botones


Como es costumbre cada diciembre lleno el mes de DIYs y Freebies navideños. Algunos son repetidos de años anteriores y otros son nuevos como el que te traigo hoy.

Crearemos bonitos arbolitos con botones con los que decorar nuestra casa. Para ello vamos a necesitar botones de los mismos tonos pero distintos tamaños, uno o varios en marrón, hilo, aguja, tijeras, cuerda y la pistola de pegamento caliente.

Los pasos, como verás mas abajo, son muy sencillos. Lo primero de todo es seleccionar los botones y ordenarlos de mas grande a mas pequeña su circunferencia para que los siguientes pasos sean mas rápido. Una vez ordenados empezamos por los botones marrones que harán de tronco del árbol, los cosemos entre ellos (yo he utilizado solo un botón grueso). Después vamos añadiendo por el hilo los botones de color empezando por el mas grande hasta el mas pequeño. Como los agujeros en algunos casos no coinciden y para dejar mas fija nuestra composición utilizaremos la pistola de pegamento dejando un puntito en el centro para unirlos.

Una vez puestos todos los botones en su orden hacemos un par de nudos y atamos una cuerda mas grande que será la parte por donde colgaremos estos pequeñines.







Y listo! Ya tenemos nuestro pequeño árbol de navidad. Yo les he puesto un botón brillante arriba del todo a modo de estrella.

Todos los botones que he utilizado son de mi tienda Puntiart, la conoces? Es la pequeña mercería que  he creado con los botones que he rescatado de la tienda que tenía mi bisabuela y se mantuvo abierta hasta hace poco mas de 20 años. Estos botones son vintage, de aquella época cuando la tienda estaba abierta, y hace poco los rescaté. Estoy todavía clasificando y ordenando para que, aquellas personas que cosen o hacen manualidades, puedan utilizarlos y tengan la vida a la que estaban destinados, decorar cosas bonitas!

Voy a colocarlos en los pomos de las puertas y de algún mueblecito. Donde los pondrás tu?

*Irene*

CONVERSATION

9 comentarios:

  1. Me mola la idea, en el cole les piden llevar deco hecha por ellos, y puede ser una opción... saludines

    ResponderEliminar
  2. Qué original, tu siempre tan creativa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Monísmos! A mi hija Irene le va a encantar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias Noelia! Ya me dices si intenta hacer alguno que ya ves que son muy fáciles de hacer.
      BEsitos!

      Eliminar
  4. Son una chulada e ideales para reciclar botones.Me encantan.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias guapa!
      Me había juntado con muchos botones estos días :)
      BEsitos!

      Eliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)