Restaurando una silla de mimbre


Ya hacía tiempo que no os traia una restauración, últimamente todo venían siendo cambios de look a los muebles. Estas pasadas vacaciones de pascua estuve alejada del ordenador y metida de lleno en un par de muebles.

Hoy os traigo una silla que forma parte de un conjunto del que han sobrevivido 4 sillones, una mesita y la silla (supongo que originalmente habrían más sillas). El conjunto tiene mas de 100 años Y pertenecia a mi familia como la mayoria de mubes antiguos que restauro.



Ya se habia hecho un trabajo previo en la silla eliminando la carcoma y dándole un capa de barniz, pero no se habían tapado los agujeros y había un gran desperfecto en una de las patas.


Con tinte igualamos el color de la masilla al de la silla y tapamos los agujeros de carcoma y se insistió en la parte de la pata dándole varias capas de masilla para rellenar bien el roto. Después se lijó la zona para disimularla lo mejor posible y se le dio una capa más de barniz a las partes de madera.

Y la silla está lista para colocar en su sitio junto a la mesita decorando el pasillo.


Aunque este tipo d muebe por su material están hechos para el exterior, nosotrosnlos teemosdentro d casa para evitar daños por el agus, sol, el calor,etc, ya que se encuentran en la casa del pueblo.

Algún día os enseñaré los sillones que son muy bonitos. Os ha gustado esta silla?

*Irene*






CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)