Diseño gráfico: Etiqueta y packaging vino


A finales del curso pasado nos propusieron crear una etiqueta y packaging par aun nuevo vino. Un vino tinto joven.

Lo primero era escoger un nombre adecuado y ponerse a bocetar distintas etiquetas. El nombre escogido para mi propuesta fue "Albores, para la etiqueta nos decidimos por un formato redondo con la A en grande.


Después de varias pruebas y bocetos llegamos a la decisión final. Escogimos la etiqueta con textura de madera.


Aquí la explicación de la elección de ese nombre para vino y del diseño.

Su nombre es sinínimo de juventud, a su vez hace referéncia a la primera luz del día, uno de los momentos perfectos para vendimiar. Es un nombre corto y original que sigue la línea del resto de productos de las bodegas.

El diseño es sencillo y elegante a la vez que moderno. El contraste de los colores de la etiqueta con el negro de la botella dan visibilidad al producto. En el fondo se ha utilizado una textura de madera con un tono rojizo; esta madera representa la vid, sin ella no tendríamos uva para realizar el vino. En el fondo también utilizamos una A mayúscula que es la letra capital de albores. La tipografía utilizada en ella es moderna y juega con la madera del fondo, es de color blanco, de este modo destaca sobre el fondo de color y a al vez sobre la botella. En el nombre de la marca se ha utilizado una tipografía con serifas, que aporta más personalidad y un toque tradicional a la marca para representar que la bodega lleva años en el comercio.


Por desgracia no escogieron mi diseño, creo que el diseño resultó demasiado clásico para lo que ellos buscaban. Participábamos los 3 cursos de Diseño gráfico de la escuela, y los dos premiados fueron de mi clase. 

*Irene*



Suscríbete a nuestra newsletter!

* indicates required



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)