Resumen Verano 2016


Pues si, el Verano ha terminado y a mi se me ha hecho corto! Aunque no tengo rutina a la que volver la gente que me rodea si, y eso hace que termine el verano y toque volver a los horarios normales, retomar el blog, etc... Hoy voy a repasar con vosotras lo que han dado de si estos dos meses de vacaciones, aunque en realidad solo fue un mes con la familia.

Este verano, como la gran mayoría, lo he pasado en el pueblo (pequeño y querido pueblo). No he salido mucho de casa ya que en ella tengo todo lo necesario para sobrevivir los meses teniendo el mínimo contacto con el exterior. Aquí tengo piscina, internet, el ordenador (aquende es el mierdi-portátil, pero me basta), a mi chico, mi hermano todo el verano aquí, y a mis padres un mesecito.

En verano solemos planear algún viaje en familia, pero este año no teníamos mucho presupuesto asique decidimos hacer pequeñas excursiones de un día, una mañana, a lugares cerquita de casa. Nos pusimos a pensar y decidimos que el sitio donde mejor se está en verano es dentro de una cueva por lo que teníamos que hacer una ruta de cuevas.


Empezamos por la cueva de San José, en la Vall d´Uixó. Actualmente tiene  2.750 metros de recorrido aunque todavía no se conoce el origen del río ni el final de la gruta. La temperatura se mantiene a 20 ºC en el interior de la cueva durante todo el año. Esta cueva es la cavidad de mayor recorrido de la provincia de Castellón y la segunda de la Comunidad Valenciana. Es el río subterráneo navegable más largo de Europa.

Si quieres ver mas fotos y más información pincha en la foto de arriba. Esta foto que os pongo no es mía ya que no dejaban sacar la cámara ni el teléfono.



La siguiente parada es La Cueva de Don Juan en Jalance, el recorrido de esta cueva es de 500 metros. En esta cueva se encontraron herramientas de piedra usadas para la caza que corresponde al período Mesolítico (8.000 a 6000 a.C.). También aparecieron materiales correspondientes a la Edad del Bronce Valenciano (1.900 a 500 a.C.). Esta cueva presenta dos tramos bien diferenciados, el primero y más cercano a la entrada es el tramo seco y fósil, y en la parte interna está el tramo húmedo y en constante crecimiento.

Si quieres ver mas fotos y más información pincha en la foto de arriba.


La última excursión familiar que hicimos fue al Monasterio de Santa María De La Valldigna, puedes ver la visita completa en el post del mes pasado.

Nos quedaron algunas cuevas pendientes en la lista como las de Bocairent, y la de Calpe. Las primeras las tenemos cerquita del pueblo y podemos ir en cualquier momento, las otras es mejor visitarlas en verano o cuando hace calorcito porque puedes bañarte y bucear. En esta última estuvo mi hermano con sus amigos en verano, el acceso es un poco complicado pero es una cueva preciosa que se abre al mar y el agua está muy clarita en esa zona.

Hasta aquí han llegado nuestras pequeñas excursiones de verano, hemos dado paseos por el pueblo, por la montaña pero no tengo nada que destacar, seguro que me seguistes por Snapchat. Que tal han ido tus vacaciones? Has salido a algún sitio?

*Irene*


Suscríbete a nuestra newsletter!

* indicates required



CONVERSATION

6 comentarios:

  1. hola amiga querida !! que penita que las vacaciones hayan acabado .. pero nada que hacerle asi es la cruda realidad ... y que maravilla habe rpodido recorrerr esas hermosas cuevas .. españa tiene mucho por recorrer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica!
      Si que es una pena lo de las vacaciones pero nos consuela el saber que cada vez queda menos para las de navidades. El paseo por las cuevas fue precioso
      Saludos!

      Eliminar
  2. Exursionear está la mar de bien, ¡yo también adoro salir algún fin de semana con bocadillo en mano a sitios cerquita de casa! :D Eso sí, no soy mucho de cuevas... de pequeña hubo una época que visité muchísimas con mi familia y las acabé aborreciendo bastante xDDD

    ¡Un besote Irene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      A veces tienes paisajes preciosos al lado de casa y ni lo sabes. A mi las cuevas me gustan pero bien racionadas, como todo.
      Besitos!

      Eliminar
  3. Jo... que sitios más bonitos, que nostalgia de vacaciones (y eso que volví hace 10 días) y que ganas de coger la mochila y perderme por sitios preciosos!! Muchas gracias por subir post de este tipo y compartir con los que te seguimos lugares que creo que la mayoría no conocemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, gracias por comentar.
      Me gusta mucho poder acercaros estos lugares a las personas que os pilla un poquito lejos, o a quien no conoce la zona.
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)