Mi primera bufanda. Desafío Handbox.


Como has podido leer en el título del post, hoy voy a contarte mi primera experiencia tejiendo. Los culpables de todo esto es el equipo de Handbox junto con Lanas Rubi que lanzaron un desafío con lanas y yo tenía que aprender a tejer en vez de inventarme cualquier historia más fácil de hacer, al menos para mi, con lana.

Cuando me propusieron este desafío la verdad es que no sabía que decir, pero acabé aceptando y el último día hice mi pedido y enseguida llegó a casa una bonita caja con mis lanas junto a las agujas de tejer que había pedido.


Pedí a mi madre que me enseñara cómo se tejía y junto a algunos vídeos de la red me lancé a empezar mi primera bufanda. Era un lío, no me aclaraba y tuve que deshacer y volver a empezar unas 10 veces... cuándo ya la tenía encaminada detecto un fallo, un graaan fallo, me harté y la dejé sin terminar... Este primer proyecto de bufanda era con dos puntos del derecho y dos del revés y unos 24 puntos si no recuerdo mal. Ahora la tiene mi madre a ver si soluciona el lío que monté o toda volver a deshacerla toda.



Esta semana empecé una nueva bufanda, esta vez con todos los puntos iguales, porque sabía que sería la única forma de llegar a tiempo. En pocos días poníendome un par de horas cada día la he terminado, ayer uní ambos lados (aunque lo tiene que repasar mi madre porque queda muy suelta), y he conseguido hacer algunas fotitos chulas para este post.


Tengo que decir que si que me ha gustado esto de tejer, pero todavía me queda muchísimo que aprender como has leído mas arriba. El resto de ovillos se los quedó mi madre, ella está haciendo un par de bufandas también pero no os las puedo enseñar ahora que hasta la próxima semana no la veré.


Por las redes recibí muchos ánimos y consejos cuando os contaba mis frustraciones porque no me salía la primera bufanda, muchas gracias a todas.

Y tu, sabes tejer? Te costó pillarle el truquillo? Necesitas silencio absoluto para concentrarte como yo?

*Irene*


Suscríbete a nuestra newsletter!

* indicates required



CONVERSATION

18 comentarios:

  1. ¡Te admiro muuuucho! *O* Hace año y pico intenté ponerme también a tejer algo pero me desesperé tanto que lo acabé dejando ): Viendo que esta es tu primera bufanda y que te ha quedado TAN TAN bien me dan ganas de retomarlo, eso sí, para el verano cuando tenga tiempo :P

    ¡Enhorabuena! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la primera bufanda la dejé por imposible y cambié a una mas sencilla. Inténtalo, la verdad es que está guay cómo vas avanzando, enseguida se nota el progreso.
      Besitos!

      Eliminar
  2. Hija pues el punto te ha quedado perfecto! Yo aprendí de pequeña pero sólo sé hacer "punto del derecho". Mi madre si sabe tejer algo más, pero como no la tengo cerca, me cuesta más que me ayude. Además soy muy fuguillas y ya el blog es mi hobby de estar sentada junto con la lectura, los demás necesito que sean de más actividad XD
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia!
      Yo esto del punto nunca lo había tocado y me ha gustado pero para hacer algo así de sencillo, sin complicaciones. Ahora tengo tanto tiempo libre que estoy investigando cosas nuevas como esta bufanda.
      Besitos!

      Eliminar
  3. muy chuli, yo las agujas no son lo mio... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry!! Aunque no lo parezca tampoco son lo mío pero si voy a lo mas sencillo parece que sale bastante decente...
      Besitos!

      Eliminar
  4. Hola Irene!! Al menos tu primer bufando no la terminaste como yo de un diciembre a otro diciembre jejejejeje, las agujas me cuestan más que el ganchillo, ayer me puse a escombrar el estudio y saque lo de costura y estambres, para después darme un tiempito para relajarme, con agujas me saca el estrés y el gancho me relaja ¿Es muy curioso, no?

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemi!!
      Pues la acabé rápido porque tenía tiempo límite para hacerla, aunque podría haberme buscado otra cosa mas sencilla que hacer con las lanas... Si que es curioso que te relaje mas el gancho cuando hay mas lío de puntos en él.
      Besitos!

      Eliminar
  5. Hola Irene querida,,, para ser tu primer tejido encuentro que quedo una bufanda perfecta ,, ideal para ese invierno que pronto empieza por allá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Angélica, es perfecta para es fresquito que está llegando.
      Besitos!

      Eliminar
  6. Pero que bonita te ha quedado la bufanda!!besos

    ResponderEliminar
  7. Te quedó muy bella la bufanda ojalá tuviera la paciencia, jaja
    Un beso enorme, nos leemos pronto, en mi blog habrá posts todos los días por este mes, espero verte por alguna :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clau!
      Pues mis intentos y desesperaciones me llevó el conseguir terminarla...
      Besitos!

      Eliminar
  8. Qué bien! en muchos casos el primer proyecto de punto se queda en el intento. Así que te puedes sentir super orgullosa. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Cuando me empeño en algo hasta que no lo consigo no paro, esto tenía que hacerlo si o si :)
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)