Diy: almacenaje para mantas



Esta semana se ha retrasado el post, además solo tendremos uno (el de hoy). Se me están complicando los días, esto de estar en casa, en Valencia, hace que mis días estén mas llenos de cosas que hacer y dejan menos tiempo al blog. Intentaré ir recuperándome y cogiendo fuerzas para centrarme un poco mas en el blog.

En el post de hoy veremos lo que he hecho con una de las cajitas de madera que me tocó en el sorteo que hizo María del blog DrLivinghome. El premio eran tres cajas de madera de tres tamaños distintos de la casa Astigarraga Kit.


Materiales: 
- Caja de madera. Esta es la que he utilizado yo.
- Pintura en Spray. Chalk paint blanco roto de Novasol.
- Lija.
- Barniz Satinado en Spray.
- 4 Ruedas pequeñas.
- Cinta para decorar.

Lo primero que hacemos después de desempaquetar la caja es colocar las piezas para pintarlas sobre una superficie protegida para no manchar mas de la cuenta. Pintamos con el spray, dejamos secar, pasamos una lija suave para que la superficie quede mas lisa, y repetimos una vez mas.



Una vez pintadas todas las piezas de la caja pasamos a barnizar la madera. Damos un par de capas de barniz en Spray en este caso pero sirve cualquier barniz.

Una vez seco el barniz lo siguiente es montar la caja. Como puedes ver en las fotos he dejado la parte de la base de color madera para gastar menos pintura ya que el fondo no va a verse.



En este momento la di por finalizada, pero me la traje a Valencia a ver si hacía algo mas con ella antes de colocarla en su sitio. Quité las cuatro ruedecitas de un mueble que hice con cajas de vino y se las coloqué.


Para terminar con una cinta rodeé la tabla central de la caja tapando los agujeros que tiene para unirla con otras cajas. De esta forma queda integrada en color blanco y negro como el resto de mi salón.



Aquí está colocada ya en su sitio al lado del sofá, tiene el tamaño perfecto para el hueco que quedaba entre la mesilla y una de las sillas auxiliares que tengo cerquita del sofá. Viene super cómoda para dejar las mantas ahora en invierno y tenerlas recogidas y también para dejar los cojines del sofá cuando molestan. 

Te ha gustado este DIY? Qué habrías hecho tu con una caja de éstas? Todavía tengo dos más, son un poco mas pequeñas, me das ideas?

*Irene*

CONVERSATION

18 comentarios:

  1. Qué chula ha quedado! Justo tengo dos mantas de sofá a las que vendría genial "esa casita". Pero para darte ideas soy terrible...seguro que tú terminas por sorprendernos con algo con encanto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia! seguro que a tus mantas les puedes dar un buen rinconcito donde permanecer mientras no las gastas.
      Besitos!

      Eliminar
  2. es chulisimo pero ojala tuviera ese espacio en mi casa para ponerlo jajaja :'(

    estais bien preparados para estos frios, veo muchas mantas jijij

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!
      Seguro que le encontrarías algún rincón donde ponerlo, es super cómodo poder tenerlas ahí guardadas.
      Besitos!

      Eliminar
  3. Me mola la idea... necesito algo asi para mis mantitas, que las tengo siempre tiradas de mal manera... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Patry, yo también las tenía tiradas, ocupando sitio encima del sofá hasta que se me ocurrió convertir esa caja en un rincón para ellas.
      Besitos!

      Eliminar
  4. Me encanta el resultado con lo bien que vienen para evitar el desorden de mantas y cojines, con las otras puedes hacer estantes de pared están muy de moda !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!
      Buena idea la de los estantes en la pared, a ver si me pongo ocn ellas pronto.
      Besitos!

      Eliminar
  5. Menuda manitas estás hecha Irene! haha. Me apunto la idea, el detalle del lazo rodeando la caja me ha gustado mucho. Lo mismo te copio un poco :P
    Un besotee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias!
      Es una forma práctica para tenerlas bien recogidas pero siempre a mano.
      Besitos!

      Eliminar
  6. ¡Que chulada! Yo oye, ni modo de ser tan mañosa como tu.

    ¡¡¡Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero que apañadas eres! Yo y el bricolaje estamos un poco reñidos jajaja Lo máximo que puedo hacer es montar cajas de Ikea, y los cubos se me resisten un poco al principio jajajaja Me encanta :)

    ResponderEliminar
  8. Me parece increible como puedes hacer una caja para mantas tan bonita, de solo unas tablas ser capaz de sacar ese resultado. La verdad que una caja de madera para poner las mantas es muy práctico, y ponerle ruedas me parece ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Al principio no sabía que uso darle a al caja pero al ver que siempre teníamos las mantas del sofá por el medio pensé que sería una buena forma de tenerlo todo recogido.
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)