Pintando: Flor con tinta 2



Hace varios meses te enseñaba todas las ilustraciones que hice para la iniciativa Inktober con un pequeño resumen con todas las florecitas. Hoy quiero centrarme en una de ellas y enseñarte en un vídeo todos los pasos para realizar la ilustración.


Como puedes ver empiezo haciendo un boceto de las formas generales de la flor para ubicarla en el papel. Después empiezo a darle un poco de forma y finalmente realizo los últimos detalles. Ahora toca pasar a tinta el dibujo, primero repaso el contorno de la flor, los pétalos y las hojas. Después con finas líneas voy creando las sombras.


Como ya sabrás estas ilustraciones son las que acompañan a los calendarios que cada mes te regado en el blog.

Te gusta ver el proceso de la ilustración? Has pintado con tinta y plumilla? a mi es algo que me gusta mucho. 

*Irene*


CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Hola Irene! que bonita te ha quedado esa flor con tinta aplicada en plumilla. Nosotros no hemos realizado nunca un dibujo a plumilla aunque Dani si ha hecho algún pequeño intento con ella :) el vídeo explicativo nos ha gustado también mucho y ya te seguimos en youtube :) saludos :)

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos!
      Muchas gracias por el comentario, es una alegría que os haya gustado. Al final con practica se le coge el truquillo a la plumilla.
      Besitos!

      Eliminar
  2. Preciosa. Nunca he pintando con plumilla y me parece super difícil.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de practicar y practicar mas Noelia, al principio me costaba bastante controlar el ancho del trazo, etc, pero se acaba dominando con el tiempo.
      Besitos!

      Eliminar
  3. Qué bonita te ha quedado ,, me encanta el efecto con tinta y plumilla ,, eres una artista amiga

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh que bien dibujas, que rápido has dado forma a la flor, jaajaja, y sin goma de borrar :P. Me ha encantado verte en acción y el perfilado y relleno con plumilla te ha quedado estupendo, yo nunca he probado lo de la plumilla, me da que acabaría bastante manchada, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias bonita!
      Si, lo difícil es hacerlo sin borrar, todo de una sin que salga mal. Yo soy zurda y también pensaba que se me emborronaría todo pero hay que pillarle el truco para que no te manches las manos y el dibujo.
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)