Restaurando: un atril


Una de mis últimas restauraciones ha sido esta pieza que hoy vamos a ver, un atril de los que se colocaban en la pared debajo del teléfono y se apoyaba la guía telefónica. No sé exactamente de qué año es pero ha sido una pieza que me ha llamado la atención.


Mi padre y yo salimos a buscar un escritorio antiguo que habíamos visto en una web, fuimos a una especie de rastro que había en el pueblo de al lado. dimos una vuelta, cotilleamos la mesa y allí mismo vimos el atril (junto a otras muchas cosas antiguas bonitas), el chico nos lo dejaba muy bien de precio y no supimos decir que no. Volvimos a casa con el escritorio que queríamos y un atril sucio y viejo.

Es una pena pero he perdido las fotos de cómo estaba cuándo lo llevamos a casa. Os lo podéis imaginar, lleno de polvo, con manchas de tinta, el barniz cuarteado, pero sin rastro de carcoma.


Me puse a limpiarlo, quitarle el barniz con alcohol y un algodoncito. En las zonas donde habían manchas de tinta rasqué un poquito con el bisturí.

Se me ocurrió hacerle un letrero, algo bonito que destacase. Como era un atril y lo íbamos a colocar en la entrada de casa pensé en que le colocaríamos una libretita a modo de libro de visitas y ya que la casa del pueblo es casi como un hotel con gente entrando y saliendo todo el día, tenía que ser "Hotel Casa Mami". Busqué unas tipografías bonitas en el ordenador y las pasé a mano sobre el atril con tinta negra y un pincel. Después le di varias capas de barniz satinado, como veis en la imagen.



Decidí no quitarle las hendiduras y golpes mas profundos para darle un poco de carácter, dejar que se notase el uso que le habían dado en su época.

Ahora lo hemos colocado en la entrada de la casa del pueblo. Tengo pendiente hacer una libreta de visitas siguiendo un estilo acorde con el mueble. Ya os lo enseñaré cuando lo tengamos todo listo.

Ya hacía tiempo que no te traia este tipo de entradas, te gustan? Que te ha parecido el atril?

*Irene*

CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Me encanta que hayas dejado parte de su carácter, este tipo de piezas dan personalidad a cualquier estancia.
    Y "hotel casa mami" me parece una frase muy graciosa y muy apropiada para donde va a estar.
    Estarán contentísimos con tu restauración.me encantan este tipo de post ya lo sabes.
    Un besazo guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Les pareció una buena idea la del "logo". Muchas gracias, pronto retomaré las restauraciones y rescataré <algunas antiguas para darles mas visibilidad.
      Besitos!

      Eliminar
  2. Me encanta como te ha quedado y el carácter que tiene y que lo hayas mantenido. Muy buen trabajo.
    Un saludo :)

    http://elrincondetximeleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta :) Siempre hay que mantener la esencia del mueble para darle mas carácter al conjunto.
      Besitos!

      Eliminar
  3. Pero que bonito Irene!!, sencillamente me encanta!, la verdad es que es un lujo poder restaurar pequeños muebles y recuerdos antiguos. Os ha quedado fantástico. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos!
      Me encantan lo pequeños muebles como este, es un gusto poder devolverles su uso.
      Besitos"

      Eliminar
  4. Hola Pero que lindooo irene ,, me encanta que se vea el paso del tiempo.. se debe ver muy bonito en tu entrada de la casa del pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Angélica!
      Siempre queda bonito dejar algún rastro del paso del tiempo en algunos muebles para darles mas personalidad.
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)