Correo bonito: Creando ATCs


Hace unos meses vi por Instagram que estaban organizando un intercambio de ATCs, yo me apunté enseguida aunque no tenía muy claro que era eso de las ATCs.

Ahora te puedo contar que son “Tarjetas artísticas intercambiables”, pequeñas obras de arte utilizando el formato de las tarjetas coleccionables (6,4 x 8,9 cm). Se elige una temática y se realizan varias tarjetas, de tal manera que siga la línea de la temática escogida, que se note que son todas de la misma serie presentando pequeñas variantes.


El tema de este intercambio era Fantasía y hoy voy a enseñarte como he creado mis Atcs, aunque pronto te enseñaré también las que he recibido.

Con un papel de acuarela he creado un fondo de galaxia con acuarela y rotulador metalizado para crear estrellas y demás detalles. Una vez seco el fondo he cortado a la medida correspondiente cada tarjeta.

En otro papel y con rotuladores he dibujado el motivo central de estas ATCs de fantasía. Después de varios bocetos empezaron a salir unos monstuitos adorables con alas. Los fui enseñando paso a paso por Instagram sin desvelar del todo para qué eran.





Una vez pintados y recortados pasamos al montaje y con un poco de hilo negro para decorar quedaron así de hermosas las tarjetas.

Me ha gustado mucho crear estas pequeñas tarjetas tan monas y participar en este intercambio. Tu sabías que eran las ATCs?

CONVERSATION

12 comentarios:

  1. Te quedaron muy cuquis los animalillos.
    Una vez oí hablar y busqué información sobre que eran, y ¡resultaron ser todo un mundo!
    Así que hice algunos para mi, porque me gustó mucho el tamaño.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son todo un mundo. El tamaño es ideal y quedan unas colecciones muy entretenidas.
      Besitos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Patri! 😉 me diverí mucho haciéndolas, al principio no sabía cómo iban a quedar pero me gustó mucho el resultado.
      Besitos!

      Eliminar
  3. No tenía ni idea de lo que eran,pero me parecen monísimas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa! yo cuando me apunté al intercambio tampoco sabía qué eran pero han resultado ser unas tarjetitas bien monas :)
      BEsitos!

      Eliminar
  4. Hola Irene,, que tarjetas más bonitas,, me encantan

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)