Resumen Fallas 2018


El pasado finde fueron las Fallas aquí en Valencia y hoy quiero traerte un pequeño resumen de lo que han dado de sí. Este año las he disfrutado con mis padres y mi cuñada, mi hermano estaba en Madrid y mi novio en Bangladesh, por lo que han sido unas fallas con menos compañía.

Algunas mañanas aprovechábamos para ir al mercado central a comprar y luego ver la mascletá del Ayuntamiento, pero los días fuertes de fallas nos quedamos viendo las de las fallas del barrio porque al caer fin de semana el Ayuntamiento estaba a rebentar.

El primer día de ruta fallera (16)  nos acercamos por la zona de l`Eixample y visitamos varias fallas, entre ellas el primer premio infantil, de la cual no tengo foto porque estaba llenísima de gente. Salíamos de casa a las 5:30 de la tarde y a la hora de cenar ya estábamos de vuelta. Cena y a ver el castillo a uno de los puentes del río.



La ruta del día 17 la empezamos en Na Jordana, de ahí un paseo recorriendo El Carmen y llegando al centro para ver el primer premio ( las dos últimas fotos de este bloque). Se notaba que había llegado mas gente a Valencia, las calles estaban llenísimas y costaba llegar a primera fila para ver bien las fallas.

Por la noche de nuevo había castillo en el río y salimos a verlo, de vuelta un chocolate con churros para irnos a casa calentitos.





El 18 nos acercamos a Ruzafa, a los falleros de esa zona les tocaba salir a la ofrenda de flores y había menos gente. Pudimos ver las fallas de ese barrio casi en primera fila y conseguimos ver el segundo premio de luces.

Por la noche era la Nit del Foc, el castillo mas largo que tiran en fallas, el último de las fiestas.




El Lunes por la tarde llovió y decidimos no salir de casa, habíamos visto muchas fallas ya y no valía la pena mojarse y pasar frío. Desde la ventana de casa vi quemar la falla de la calle como el año anterior y por la tele vimos al del ayuntamiento.

Estas han sido mis fallas, en las historias destacadas de mi Instagram tienes una carpta con algunos vídeos de los castillos, etc.

Has venido alguna vez a ver las fallas? Qué falla te ha gustado mas? A mi este año me no me han gustado mucho, ninguna me ha sorprendido... será que llevo demasiados años viendo fallas?

*Irene*

CONVERSATION

16 comentarios:

  1. No sabes las ganas que tengo que poder ir algún año.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si algún año lo haces, son muy recomendables. De momento sigue disfrutándolas a través de las redes.
      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola hermosa! Pues nunca he visto las fallas, por lo que cada falla que veo me impresiona. Desde hace varios años tenemos gana de ir a verlas, y por supuesto ir a una mascletá, pero de momento solo hemos podido en fin de semana, y ya nos advirtieron de que no se disfruta nada. Así que esperemos que algún año podamos ir un día de semana de los que hay menos turismo y poder pasear con tranquilidad y disfrutar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, este año al caer en fin de semana ha sido un caos, estaba demasiado lleno de gente. Cuando caigan entre semana será mucho mejor para venir y disfrutar de esos días de fiesta. Las mascletás son mis favoritas, notar como tiembla el suelo y el olor a pólvora me encanta, aunque acabo algo sorda...
      Besitos!

      Eliminar
  3. Alguna vez en la vida tengo que ir a Valencia en época de fallas, ¡tiene que ser una pasada! Cuando estuve hace años recuerdo visitar un museo fallero, aunque creo que no era en Valencia capital. Me gustó un montón y quiero vivir las fiestas en vivo y en directo algún día <3

    ¡Un besazo Irene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes perderte estas fiestas, aunque solo sea una vez en la vida tienes que venir a Valencia en fallas, eso si, intenta que no caigan en fin de semana que se llenan muchísimo ;)
      Besitos!

      Eliminar
  4. Hola Irene,me alegra saber que disfrutaste de las fallas,has hecho unas fotos estupendas tanto cómo la narración,es estupendo que hayas estado casi en primera fila,una suerte teniendo en cuenta la cantidad de gente que acude!!!Y mira si ese dis os llovió y os quedásteis en casa genial,al fin y al cabo ya vistéis mucho dias anteriores!!!!
    Un post estupendo!!!bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Este año al caer fin de semana se llenó bastante de gente queriendo ver las fallas y cada acto, peor igualmente pude ver todas las fallas.
      Besitos!

      Eliminar
  5. Holaa
    Ay riete de mi... pero soy super miedica para los petardos y el fuego. En estas fiestas yo lo paso fatal fatal
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej a mi me encantan los petardos, de pequeña comprábamos un montón peor ya hace años que no tiro ninguno, me limito a ver las mascletás y todos los actos.
      BEsitos!

      Eliminar
  6. Hola! Me encantan las fallas pero nunca he tenido oportunidad de verlas en directo. Seguro que algún día toca :D
    Te sigo, te espero por mi rincón https://lost-edelweiss.blogspot.com.es/
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues son una fiesta que no te puedes perder :)
      Besitos!

      Eliminar
  7. Buenas noches guapísima
    Yo soy de las que digo, que una vez en tu vida tienes que vivir las fallas enteras o lo que puedas.
    Yo estuve un año y me encanto y quiero repetir con mis pequeños para que ellos lo conozcan. Es algo precioso y único.
    Muy chulas las fotos que has mostrado
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo; aunque solo sea una vez en la vida son una fiesta que no te puedes perder.
      Besitos!

      Eliminar
  8. Hola!!
    Pues reconozco que no he estado nunca, aunque sí que tengo amigas que han ido. Yo no creo que aguantase el ruido, me pondría de los nervios O.o
    Lo que más me gustan son las figuras que hacen para las Fallas, siempre que las veo en televisión me alucina la cantidad de detalles que llevan y todo el trabajazo que tienen que hacer, por eso me da pena que las quemen, pero entiendo la tradición!
    Gracias por compartir con nosotros las fotos, son preciosas.
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustan las aglomeraciones de gente, suele ser algo agobiante. Si te animas a visitarlas algún día intenta que no caiga en fin de semana. Si que es una pena que las quemen después de tanto esfuerzo y trabajo pero así al año siguiente hay unas nuevas :)
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)