DIY: Álbum para 2019


Este año quiero guardar cada recuerdo, cada momento importante y no hay mejor manera de hacerlo que crear un álbum dónde cada pequeño detalle del año quede guardado. Será como un diario, un álbum de fotos, todo bien organizado y que siempre tendremos a mano para repasar y revivir cuando queramos.

Hoy sólo te enseño la estructura (es lo que tengo hecho) y cada mes crearé un "librito" en el que escribiré lo mas destacado de esos días, los mejores momento, los momentos no tan buenos, todo lo que haya que destacar de esos 30 días y lo añadiré al álbum.

El formato de este álbum lo he sacado de la bonita Laura Inguz, en su vídeo está super bien explicado cómo hacerlo. Yo he utilizado papeles que he impreso, (mas abajo te dejo los diseños por si te gustan y los quieres utilizar), el grosor del papel tiene que ser un poco mas del habitual para poder manipularlo bien y no se quiebre, en mi caso de 150 gramos.






El cartón que he utilizado para que queden gruesitas las tapas es de un calendario del 2018, de esos de pared que tenía las medidas perfectas para dividirlo en el tamaño que se necesita ( las tapas son de 16x20,5 cm y el lomo 6x20,5 cm). El papel estampado puedes descargarlo en el botón de arriba y el del lomo es una cartulina azul.

Para sujetar los libritos que irán en su interior con la lana le di vueltas al lomo dejando 12 hilos en el interior. En cada hilo irá el librito del mes correspondiente. Por la parte exterior hacemos un nudo uniendo todos los hilos utilizados para que no se suelten. Al final añadía algo de decoración al lomo, una plaquita de madera con el año y unas bolitas en rosa.



Te gusta el resultado? Y la idea de guardar así los recuerdos del año? Tenía ganas de crea algo bonito para donde acumular las vivencias del año y esto me pareció genial.

Ahora sólo me queda crear los libritos de recuerdos cada mes e ir llenando poco a poco este álbum.

*Irene*

CONVERSATION

12 comentarios:

  1. Qué gusto tienes para hacer cosas bonitas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Isabel! No quería hacerlo muy recargado, al menos por fuera ya que si queda bonito intentaré hacer uno cada año 😊
      Besitos!

      Eliminar
  3. qué bonito todo lo que haces, eres una artista sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Es una alegría ver que os gustan las cositas que hago 😊
      Besitos!

      Eliminar
  4. Te ha quedado muy bonito, y la idea me parece genial.
    También había pensado algo parecido para este año, pero empiezo por algo más sencillo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Pues no te creas que es muy complicado este proyecto 😊... Antes apuntaba todo en la agenda pero no resulta bonito de ver cuando está mezclado con las tareas del día, etc , espero que quede bien a final de año.
      Besitos!

      Eliminar
  5. Es una pasada,sencillo pero muy inspirador,estoy deseando ver cómo haces los cuadernillos mensuales?
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Ya he empezado a escoger estampados para el de Enero, pronto lo pondré por aquí ;)
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)