Diseño gráfico: Manual corporativo; Lo antic. Parte 1


Hace unas semanas te enseñaba con todo detalle el Díptico que había creado para un proyecto de anticuario. Hoy tenemos por aquí la primera parte del manual corporativo. Pero primero vamos a ver qué es un manual corporativo.

Un manual corporativo es una guía de referencia de los elementos que definen la marca en él se explica cómo se utilizan de forma correcta los distintos elementos gráficos corporativos. En él se incluyen los colores y las tipografías corporativas explicando su forma y lugar de utilización mediante la ejemplos gráficos. Se muestran también las normas prohibitivas de sus aplicaciones.


En esta primera parte del manual encontramos la descripción del mismo, dando las pautas de este cuaderno. Tenemos los distintos colores y tipografías corporativas, el logotipo y todas las indicaciones para la utilización de éste, la posición de cada elemento y su variación. 

Podemos ver los fondos sobre los que se puede utilizar el logotipo, la variación de color según esté sobre fondo claro u oscuro, el tamaño máximo al que se puede reducir para que se pueda seguir leyendo bien, ... todo explicado con texto e imagen.



La libreta que utilicé para crear este manual es un block de dibujo de Tiger, le saqué las hojas y las corté todas a la medida de la impresora ya que les sobraba un centímetro de ancho. Lo imprimí en casa y monté de nuevo.

Te gusta como ha quedado? Pronto te enseñaré la segunda parte de este manual donde podrás ver toda la papelería corporativa y algunas aplicaciones mas de la marca. Quieres verlo?

*Irene*

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. qué curioso, siempre se aprende algo nuevo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, gracias! Para la gente que no es de este mundillo es algo nuevo para aprender.
      Besitos!

      Eliminar
  2. Me parece muy buena idea modificar una libreta, así ya tienes la encuadernación hecha.
    Me gusta mucho la imagen del logotipo, me encantaría leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Por el tipo de papel me pareció perfecta para realizar el trabajo allí, también me ahorraba los costes de impresión y encuadernación jejeje. Pronto la segunda parte :)
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)