Visita al Palacio de los Condes de Cervellon ( Anna)



Para muchos ya han terminado las vacaciones y hemos vuelto a la rutina del resto del año. Hoy voy a aprovechar para recordar una de las excursiones que hicimos este pasado mes de Agosto, así te enseño ese bonito lugar que visitamos.

Cerquita de casa tenemos un pueblecito llamado Anna y en él se encuentra el palacio por el que vamos a pasear hoy.

Este palacio está levantado sobre el antiguo castillo de Anna ya existente en el siglo XII . El palacio consta de: un cuerpo principal que recae a la Alameda y otros tres cuerpos, el posterior orientado al este sobre el río de Anna. En el interior había un patio y en su centro destacaba un surtidor. Las paredes que cercaban este patio estaban coronadas por pequeñas almenas con salientes de aspilleras y ventanas de estilo gótico aunque con modificaciones posteriores. En uno de sus extremos había una rampa que llevaba a un subterráneo.En el cuerpo principal del palacio se encuentra la puerta de acceso. En uno de sus extremos presentaba un saliente que debió formar en otro tiempo un torreón. El zaguán es abovedado, con arcos apuntados y ventanas del mismo tipo. 




El Palacio se ha restaurado en diferentes ocasiones, con diversas formas y estilos, pero sus jardines y patios árabes se han mantenido siempre como el gran atractivo de esta zona.

Palacio actual data del siglo XVII, las primeras referencias a la construcción nos remiten al año 1244, cuando el rey Jaume I donó la Villa de Anna y su castillo a la Orden de Santiago tras la reconquista. A principios del siglo XVII se construyó el Palacio sobre los restos del Castillo, después de que Felipe III concediese en 1604 el Condado de Anna a Fernando Pujades de Borja. De su etapa fundacional allá por los siglos XII /XIII , nos quedan los basamentos del edificio en su parte posterior.


Que te parece este pequeño tesoro que tenemos escondido por el interior de la Comunidad Valenciana? Lo has visitado? Habías oído hablar de él?

Yo hasta hace bien poco no conocía su existencia y mira que lo tenemos bien cerquita del pueblo...

*Irene*


CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Un sitio precioso y muy inspirador, me ha gustado mucho verlo, Irene.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso lugar! La verdad es que no lo conocía, pero solo viendo las fotos y con tu descripción me ha gustado mucho. Tomo nota para un futuro viaje!
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un lugar muy bonito y el pueblo tiene rincones preciosos.
      Muy recomndable la visita ;)
      Besitos!

      Eliminar
  3. Qué bueno que nos muestres lugares cercanos y desconocidos para mí, las fotos preciosas. Gracias por tan buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Siempre me gusta compartir estos descubrimientos.
      BEsitos!

      Eliminar
  4. Pero que preciosidad de sitio, cada detalle enamora...
    De Anna solo conocía el lago... pero no descarto en hacer una escapada para visitarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Yo también conocía el lago pero en cuanto me hablaron del palacio lo apunté en mi lista y como lo tenemos bien cerquita de casa no nos cuesta nada acercarnos a verlo.
      Eso si, hay que reservar antes!
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)