Diseño Gráfico. Logotipo y Manual corporativo.


Como algunos ya sabéis estoy estudiando diseño gráfico y hace poco decidí añadir una nueva sección al blog dedicada a este tema. El primer trabajo que os enseñé fue el rediseño del logo del restaurante de mi tío y el nuevo diseño de la carta.

Lo que os traigo hoy es el trabajo principal del trimestre pasado en el que teníamos que crear logotipo y manual de una marca de panaderias.

Aqui os enseño la evolución del logo. Desde el primer boceto en el que se ve claramente la barra de pan hasta una simplificación de ésta a base de triángulos. Para que quedara más ligera se ha eliminado el cuadrado oscuro.


Lo siguiente es crear el manual corporativo. ¿Sabéis que es? Ahora os lo explico.
El manual de identidad corporativa es un documento en el que se diseñan las líneas maestras de la imagen de una compañía. En él se definen las normas que se deben seguir para imprimir la marca y el logotipo, y su aplicación en las distintas plataformas de comunicación. El manual describe los signos gráficos escogidos por la compañía para mostrar su imagen así como todas sus posibles variaciones. También se incluyen los colores y las tipografías corporativas.

Aquí podéis ver mi manual, con las hojas un poco desastradas pero bien hecho. Todo explicado, las dos tipografias corporativas, descripciones del logotipo y de las tipografias. El logo en positivo, negativo, montaje en horizontal y vertical, distintos fondos sobre los que se puede o no se puede poner el logo,...


Finalmente la papelería corporativa, hojas A4, tarjetas de visita y sobres. Todo con el diseño del logotipo como marca de agua. En el manual incluimos también un vehículo con las pegatinas del logo de la empresa.


Creo que para ser mi rpimer trabajo de este tipo no está del todo mal, la nota fue buena. ¿Que os parece a vosotros? Al principio no me aclaraba, no me salía nada, tenía la mente en blanco... pero al final salió todo esto.

*Irene*


CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Hola Irene yo por mi trabajo me toca mucho contratar los servicios de diseñadores gráficos y me he maravillado con las cosas bellas que logran y todas las cosas que tu muestras me son muy familiares ya que ellos me muestran sus avances tal cual tu lo explicas. .. Linda profesión es necesario tener un don artístico innato

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante Irene!!! Nos gusta mucho el resultado y nos parece una tarea llena de creatividad y nada fácil.
    Besinos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)