Diseñando: Packaging para café


Uno de los trabajos que he hecho durante este curso ha sido el diseño de marca y packaging para café. Nos pedían dos diseños distintos para dos variedades de café, un diseño con dibujo digital y el otro con dibujo a mano. Hoy os enseñaré el diseño con el dibujo digital.

El nombre de escogido para la marca de café es 90ydosº que son los grados a los que tiene que estar el agua para que salga un café perfecto.

En la variedad Robusta se escogió realizar la ilustración digital.


El cafe Robusta es una especie originaria de los bosques ecuatoriales de Africa occidental, desde la costa oeste hasta Uganda y la parte sur del Sudán, lo mismo que de la parte de África occidental, entre las latitudes de 10º norte y 10º sur, en elevaciones desde el nivel del mar hasta más o menos 1000 metros de altura. Especie descubierta al observar que era inmune a la plaga de hongos Hemiliea Vastatrix que diezma a los arábicas, de ahí le viene el nombre. 


Para esta ilustración se ha creado una máscara africana creando una relación directa entre el café y su país de origen. Para el fondo se ha escogido un color claro y la mascara en color marron oscuro, de esta manera la mascara destaca sobre el fondo.

Se ha creado un pack que contiene el café y una taza, con las ilustraciones correspondientes a la variedad del café.


Las maquetas están hechas en cartón y cartulina, cartón para la caja grande y cartulina para la pequeña. Qué os parece el diseño? 

En un par de semanas os enseño el otro packaging.

*Irene*

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)