DIY: Haz tus libretas


La semana pasada estuve algo desaparecida, no he tenido mucho tiempo para el blog. Aun así han habido dos posts, dos freebies; el calendario para Febrero y una lámina muy motivadora.

Pero vamos con el post de hoy, un nuevo DIY para crear tus propias libretas. Para este proyecto necesitamos papel, de distinto grosor o incluso cartulina. La que voy a hacer es de tamaño A6, pero la puedes hacer del tamaño que mejor te venga.

Para llegar al tamaño A6 he partido de un folio y lo he cortado por la mitad y cada mitad de nuevo a la mitad, quedando el papel dividido en 4 partes iguales. He escogido un papel de 200 gramos para la portada y folio de 80 gr para el interior.


Del papel de 200 gr me quedo con una de las hojas para hacer la portada de la libreta. la doblo por la mitad y en una de las partes empezamos con la portada de nuestra libreta. Unos dibujos, un poco de washi, incluso algo de lettering, puedes decorarla como mas te guste. El washi se lo he puesto también en la parte interior para decorar un poquito mas.


Para realizar el interior solo hay que cortar varias hojas a la medida que deseamos, doblarlas por la mitas y crea un librito con ellas. Un par de grapas para que no se muevan y solo queda montarlo todo. Con cinta de doble cara he fijado el relleno de la libreta a su portada, queda duro y resistente.


Ahora ya tenemos una pequeña libretita para llevar siempre encima y anotar lo que nos venga a la cabeza en cualquier lugar.

Te gusta este DIY? Si te animas a hacer tu libreta enséñame el resultado por las redes utilizando el hashtag #DIYapfmhead para que pueda verlo, sabes que me encanta ver como te queda a ti.

*Irene*

CONVERSATION

8 comentarios:

  1. ¡Qué monada Irene! El dibujico de la portada es precioso y la idea de unir las hojas con cinta doble cara me encanta ^^ Tengo muchas libretas acumuladas esperando ser utilizadas (no me resisto a comprarlas a montones, jajaja), pero si alguna vez me animo con el DIY ya te contaré :D

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos unas locas por las libretas bonitas! He creado esta por que me da pena utilizar las que compro tan monas ellas.
      BEsitos!

      Eliminar
  2. Es una monada,ese tipo de libretitas las hacía de pequeña, las ponía una portada chula con dibujos o recortes de revista y listas,esta tuya me lo ha recordado, tengo que hacerme una para el bolso.
    Gracias por el DIY, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje sii yo también me hacía libretitas de estas cuando era pequeña. Este tamaño va genial para llevarla siempre encima.
      BEsitos!

      Eliminar
  3. Me encantan y se les da mucho uso!!besos

    ResponderEliminar
  4. Me mola mucho la tuya, me he hecho alguna, pero siempre me parecen más bonitas las que me encuentro por ahi... jjj... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri!!
      Las compradas están bien bonitas pero las caseras tienen ese algo que hace que gusten mas ;)
      BEsitos!

      Eliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)