Paseos cerquita de Valencia


Se acercan las Fallas y con ellas el buen tiempo, he decidido recomendaros lugares que visitar muy cerca de la ciudad. Tanto si vienes en fallas o en cualquier otra ocasión son unas visitas muy recomendadas, la mayoría a menos de una hora de Valencia.

Pinchando en las imágenes accederás a los posts completos donde te amplío la información.


La Albufera es el lago más grande de España y una de las zonas húmedas más importantes de la península ibérica. Tiene una extensión de 23,94 km², y está rodeada de 223 km² de arrozales. Está separada del mar por una estrecha barra litoral arenosa con dunas estabilizadas por un bosque de pinos. Es un paraje de gran interés ecológico en el que hibernan especies únicas de aves acuáticas, aquí se encuentran especies de gran valor ecológico en peligro de extinción.


Este espacio protegido está formado por un conjunto de bosques de tipo mediterráneo situado entre la Albufera de Valencia y el mar. En este bosque podemos encontrar una rica variedad de árboles, mayoritariamente pinos mediterráneos, en el marjal al norte hay unos cañares donde anidan las aves. También podemos encontrar dunas y charcas, así como plantas adaptadas a la cercanía del mar.


Esta villa marinera consiste en un par de líneas de edificaciones que, desde la primera línea de playa, envuelven totalmente al puerto interior que genera varios canales, de forma que los residentes pueden estacionar sus embarcaciones en la misma puerta de sus casas a las que solo se puede acceder de forma peatonal. En las fachadas de las edificaciones predominan los tonos pastel cálidos y sobre todo los rojizos y siena.


Este Monasterio fue fundado por Jaime II de Aragón en 1298, el rey concedió las tierras al abad de Santes Creus para una nueva fundación cisterciense. En 1835, con la desamortización de Mendizábal, el monasterio es abandonado por los monjes y vendido a particulares. Empezó el expolio y la destrucción patrimonial, con el derribo de la mayoría de las edificaciones.


 El monasterio adoptó la típica configuración de iglesia y claustro, siendo alrededor de este último donde giraban las distintas dependencias del monasterio. Durante siglos este monasterio del orden de los jerónimos fue un lugar de peregrinación, al que acudieron personalidades históricas como San Vicente Ferrer en 1410, en 1586 del rey Felipe II.

Quieres descubrir mas lugares bonitos y llenos de historia para visitar? Pasa por la pestaña "Excursiones" y si te gustan este tipo de post solo tienes que decírmelo y pronto traeré mas.

*Irene*


Suscríbete a nuestra newsletter!

* indicates required



CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Tomo nota de todo: el levante es una de nuestras asignaturas pendientes en la península y espero que lo deje de ser pronto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que vengas pronto por aquí Noelia, hay mucho que visitar ;)
      Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Buenas!

    Geniales recomendaciones, algunas ni las conocíamos. Apuntadas quedan para futuros viajes jeje cuando visitamos la ciudad de Valencia (https://parajesxvisitar.com/que-ver-y-hacer-en-valencia/) no tuvimos tiempo para conocer más de la provincia.

    Genial post.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Me he centrado en los alrededores de la ciudad, ya que si empiezo por recomendar sitios dentro de Valencia se me haría un post interminable.
      Besitos!

      Eliminar
  3. Antes de nada, ¡la foto de portada me ha ENAMORADO! Así, con mayúsculas... me parece una señora foto de esas de enmarcar a tamaño gigante <3

    Sólo he estado en la Albufera, de pequeña un veraneé un año con mis padres en un pueblo cerquita y recuerdo hacer una ruta en barca por el lago y pasar un día de diez ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Pues si vuelves por aquí ya sabes mas sitios que visitar. Aunque la Albufera merece una segunda visita.
      Besitos!

      Eliminar
  4. Que hermosos lugares, el día que cruce nuevamente el océano espero tener oportunidad de conocer algunos de ellos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Noemi! De aquí no se mueve solo hace falta que vuelvas a venir a esta parte del mundo 😉

      Eliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)