Viajando a Cartagena II


Continuamos con nuestro viaje de verano a Cartagena, si no has visto la primera parte pasa por este enlace.

La tarde del sábado planeamos las visitas al Teatro Romano y el Castillo. Al Teatro Romano entras desde el mismo museo donde puedes ver varias piezas rescatadas de las excavaciones. El Teatro está datado en el siglo I a.C., se situaba en la ladera de uno de los cerros más elevados de la ciudad lo que facilitó la construcción de sus gradas. En el siglo III, el edificio de espectáculos sufre un incendio que supone su ruina y abandono.




Dando un paseo nos acercamos hasta el Castillo de la Concepción, subimos por el ascensor panorámico hasta la zona superior de los jardines y la entrada a éste. El Castillo está situado en un punto estratégico de la ciudad, desde él se ve todo el puerto y los alrededores de la ciudad, remonta sus orígenes a la Edad Media. En época musulmana se construyó el alcázar en la cima de la colina, un recinto defensivo formado por un patio de armas amurallado y torreado. En el último cuarto del siglo XIII, el rey Alfonso X el Sabio mandó construir la torre del homenaje en el interior del patio del antiguo alcázar.

El domingo era nuestro último día completo por allí. Empezamos la mañana cogiendo un barco turístico que nos lleva hasta el Fuerte de Navidad que tiene su origen en una primera construcción del siglo XVII formada por una pequeña plataforma artillera. Estuvo en funcionamiento hasta 1941 cuando se marcha su última dotación.



De vuelta en el puerto nos acercamos hasta el museo de arqueología subacuática donde se encontraban restos recuperados de varios yacimientos datados dede la época de los fenicios.

Por la tarde cogimos el bus turístico que nos dio un gran paseo repasando el casco histórico de la ciudad. Acabamos el día visitando el Barrio del Foro Romano del siglo II a.C., formado por un complejo termal dotado de una amplia plaza porticada, el Edificio del Atrio, para la celebración de banquetes religiosos y el Santuario de Isis.



El Lunes fue levantarse, desayunar y venirse hacia el pueblo que al día siguiente ya volvían al trabajo.

Ha sido un viaje cortito pero nos ha dado tiempo a verlo todo, bueno, solo nos faltó el refugio de la guerra civil. Para las entradas cogimos un bono donde entraban todos los museos menos el del domingo por la mañana. Salimos a 18€ por persona y incluía el barco y bus turístico, muy recomendable.

Has visitado Cartagena? La verdad es que no nos esperábamos algo así, ha superado todas nuestras expectativas.

*Irene*

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Ya sabes que lo tengo pendiente, me vienen genial tus ideas.
    Me tengo que hacer un tour por levante sin falta!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia!
      Por aquí hay mucho que visitar y seguro que te gustará cualquier zona que visites.
      Nosotros el próximo año a ver si cambiamos un poco de aires para las vacaciones.
      Besitos!

      Eliminar
  2. No lo conocía y con tu anterior post me quedè prendada,lo tengo apuntado para próximos viajes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos sorprendió mucho a todos esta ciudad, muy recomendable.
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)