Color Pantone 2015


Ya ha comenzado el 2015 y desde hace varias semanas que sabemos cuál ha sido nombrado color del año 2015 por Pantone, PANTONE 18-1438 Marsala.



"Marsala enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, rebosando confianza y estabilidad», afirma la directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

Via


Marsala en el diseño gráfico

Color de rico contraste, Marsala se presenta como un color perfecto para su uso en diseño gráfico y diseño de packaging. «Llamativo sin ser abrumador o brillante, los consumidores se sienten inmediatamente atraídos por este color, lo que lo convierte en un tono fascinante en el punto de compra», explican desde Pantone. «Como el packaging es cada vez más artístico, Marsala encaja naturalmente tanto en materiales de alta o baja tecnología, incluyendo tanto publicaciones periódicas como otros materiales impresos, calendarios o artículos de papelería, por ejemplo».


Marsala para el diseño de moda

Las impactantes y potentes cualidades del Marsala hacen de este color una declaración de elegancia cuando se usa solo, o añaden un toque cautivador cuando se combina con otros muchos colores.

Gracias a la creciente popularidad de los estampados florales y de rayas, las variaciones de este tono, sin duda, formarán parte del vestuario tanto de hombres como de mujeres a lo largo del próximo año. Marsala es también una opción popular para joyería y accesorios de moda, incluyendo bolsos de mano, sombreros...  Es altamente compatible con el ámbar, ocre y amarillos dorados; verdes, tanto turquesas como azulados; y azules, en su rango más vibrante.


Marsala para la decoración de interiores

Complejo y con cuerpo sin ser abrumador, Marsala se presenta como un elemento unificador para espacios interiores. Añade elegancia a cualquier habitación con la incorporación de esta tonalidad rica y acogedora en piezas decorativas, accesorios y pintura. Las características lujosas de Marsala se potencian cuando se aplica el color a superficies texturizadas. Sostenible y satisfactorio, Marsala se ajusta naturalmente a la cocina y el comedor, haciéndolo ideal para mesas, pequeños electrodomésticos y ropa de cama en toda la casa. El tono será especialmente destacado en la creación de estampados de rayas y flores en manteles, vajilla, ropa de cama y mantas.



Marsala para la belleza

El Marsala es un tono atractivo y sofisticado que favorece muchos tonos de piel. Combina con mezclas monocromáticas de colores rosas y brilla contra los metálicos oros envejecidos, ofreciendo un surtido de opciones para lápiz de labios y colorete. Marsala ilumina una gama de combinaciones de tonos neutrales ahumados, convirtiéndola en una cautivadora sombra de ojos que puede llevarse desde la mañana a la noche.

A mi, personalmente, me gusta este color, (me gusta mucho), ya sea para decorar, para vestir,...me parece un color cálido y elegante. Qué opináis vosotras? ¿Qué compraríais de este tono?

*Irene*


CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Hola Irene !! Me parece un color impactante !!

    ResponderEliminar
  2. Cuando sacaron este color como color Pantone de este año no me convencía mucho, pero cada vez me va atrayendo más!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)